AS (Sevilla)

Sheyla vuelve a rugir en Valencia

-

El TAS, a punto. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Suiza, hará pública su decisión sobre el PSG antes de final de mes. La UEFA abrió expediente­s al club francés y al Manchester City por supuesto dopaje financiero, y el recién reelegido presidente de la UEFA, Ceferin, ha señalado que no le temblará la mano si se prueba que ambos equipos hicieron trampas. La UEFA está muy molesta con ambos clubes porque no han colaborado plenamente con la investigac­ión.

Al Khelaifi, en guardia. El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, fue nombrado el jueves miembro del Comité de la UEFA. Javier Tebas, presidente de LaLiga, protestó por este nombramien­to porque sospecha que Al Khelaifi quiere influir desde dentro de la propia UEFA al expediente abierto contra su club. La jugada se produce a pocos días de la decisión del TAS.

Cuentas pendientes. La UEFA tiene sospechas de que los números del PSG y del City no cuadran. Le ha encargado un informe financiero al exprimer ministro de Bélgica, Yves Leterme, que ya participó en las primeras sanciones contra ambos equipos por no cumplir el Fair Play Financiero. En el conflicto medió Infantino, hoy presidente de la FIFA, y el asunto se saldó con una multa y pelillos a la mar. Leterme no se quedó conforme. Ahora Ceferin, enfrentado abiertamen­te a Infantino, le ha dado autonomía plena. Sobre PSG y City planea el riesgo de no jugar la próxima Champions y el drama de tener que vender a sus estrellas (De Neymar Mbappé a De Bruyne y Sterling) para cuadrar cuentas.

El Chelsea y los menores. Si el PSG y el City están en apuros por incumplir el Fair Play Financiero de la UEFA, el Chelsea lo está por saltarse la normativa de menores de la FIFA, la misma por la que ya fueron sancionado­s Barça, Real Madrid y Atlético. Si finalmente estos tres clubes fueran sancionado­s su impacto sobre el mercado de fichajes sería monumental.

La respuesta. Felipe VI hará un viaje a Marruecos la semana que viene y tiene en su agenda hablar con Mohamed VI del Mundial 2030 que ambos países quieren organizar conjuntame­nte.

La pregunta. ¿Qué partido le gustaría llevar a Tebas a EE

UU en 2020?

y■ Sheyla Gutiérrez (Logroño, 25 años) se estrena hoy con los colores del Movistar en la primera edición de la Volta a la Comunitat Valenciana femenina. Tras siete meses sin correr después de un atropello, La Leona vuelve a rugir y tiene “los nervios y las ganas de agradar de una debutante”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain