AS (Sevilla)

El Ajax llena su estadio y un pabellón para ver al Madrid

Las 53.000 entradas del Johan Cruyff Arena volaron en tiempo récord

- C. A. FORJANES

"Podíamos haber llenado tres estadios", dicen en el Ajax. La última vez que el club holandés disputó una ronda eliminator­ia de la Copa de Europa fue en 2006 y cayeron en octavos ante el Inter. La expectació­n por ver al Madrid es máxima en una ciudad que empieza a vibrar ya...

En Ámsterdam están hambriento­s de fútbol del máximo nivel y la prueba será la ida del Ajax-Madrid de octavos de este miércoles. La última vez que el club holandés disputó una ronda eliminator­ia de la Copa de Europa fue en 2006 y cayeron en octavos ante el Inter. Por eso las 53.000 entradas para ver al Madrid en el Johan Cruyff Arena volaron a velocidad récord y la demanda fue tal que el club ajaccied y uno de sus esponsors han organizado un evento en el Ziggo Dome, un pabellón anexo, para 14.000 hinchas. “Podíamos haber llenado el estadio dos o tres veces de tantas peticiones de entradas que recibimos”, dicen en el Ajax. Máxima ilusión pese a que las tornas, en lo deportivo, han cambiado. “En el Ajax hubo una cierta satisfacci­ón tras el sorteo de que hubiera tocado el Madrid”, escribía ayer el diario holandés Het Parool. “Pero en dos meses todo ha cambiado. Ahora el Madrid impresiona y el Ajax es otro desde que se fue a Florida en el parón invernal”. Hay críticas feroces. “De Jong no parece ese futbolista que vale 86 millones de euros. Blind, Tadic y Ziyech no parecen líderes”.

El propio Ajax hizo autocrític­a severa tras perder 1-0 con el Heracles el pasado sábado. “Jugamos de una manera indignante, descuidada y sin corazón”, confesó De Ligt en la zona mixta. “Si jugamos así ante el Madrid perderemos 0-7”. Una desazón general que unida al 6-2 de hace dos semanas ante el Feyenoord deja la Liga encarrilad­a para el PSV Eindhoven, seis puntos por delante. Ámsterdam vive con expectació­n la visita del campeón del Europa a un Ajax que está en alerta roja. Y el mítico Telegraaf avisa: “El Madrid está más que listo tras el derbi”. El Ajax está poniendo mucho celo en evitar que las entradas se revendan. Los abonados que fueron ‘cazados’ revendiend­o localidade­s en el decisivo partido contra el Dinamo de Kiev de agosto (daba el pase a la Champions) fueron castigados con un veto para acceder al estadio de por vida. Aún así, sigue siendo fácil acudir a internet a adquirir billetes. En Marktplaat­s, una popular web neerlandes­a de compra-venta, hay bastantes localidade­s de las más baratas (49,50 euros en taquilla) a 100 euros la pieza. Incluso se revenden las VIP, a 1.500 euros la butaca.

Críticas Tras perder ante el Heracles: "Si jugamos así perdemos 0-7"

DUREZA CONTRA LA REVENTA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain