AS (Sevilla)

Isco, lesionado con una dorsalgia-cervicalgi­a

Ha ido jugando menos con cada entrenador

- GONZALO CASTRO

Los problemas crecen para Isco Alarcón (26 años). El Real Madrid informó ayer en su página web, tan poco dado como es a ofrecer partes médicos de sus jugadores, de que está lesionado. Isco se había retirado lesionado del último entrenamie­nto antes del derbi. Sólo trascendió que tenía dolor en la espalda. “Tras las pruebas realizadas hoy (por ayer) a nuestro jugador Isco por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnostic­ado una dorsalgia-cervicalgi­a aguda. Pendiente de evolución”, confirmó finalmente la entidad.

No hay fecha para la vuelta del internacio­nal, que estaba contando muy poco por el conflicto que atraviesa con Solari desde que el argentino llegó al banquillo del Madrid. Pero más allá de eso, un estudio de la participac­ión que ha tenido Isco desde que llegó al Madrid demuestra que sus titularida­des han ido decreciend­o con el paso de los diferentes técnicos. Con Ancelotti ya le costó jugar pero terminó encontrand­o hueco. Jugó el 65% de los encuentros en el once inicial. Con Benítez bajó sólo un dígito su participac­ión como titular, pero con Zidane ya se fue al 50%. Y eso que al final, el técnico francés terminó incorporan­do al malagueño en su once tipo en detrimento de Gareth Bale.

Esta temporada ha sido, sin duda, la más difícil para Isco. Era una de las piezas fundamenta­les del equipo para Lopetegui (jugó el 57% de los partidos como titular con él, porque le dosificaba) pero con Solari la historia cambió.

Isco, que empeorará sus números con esta lesión de la que tiene pinta que va a tardar en volver, sólo ha sido titular en tres de los 25 partidos de Solari. Y fue en tres totalmente intrascend­entes, las vueltas de Copa con el Melilla y el Leganés y el encuentro ante el CSKA con todo decidido. Sólo ha disputado el 23% de los minutos posibles con Solari.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain