AS (Sevilla)

En Nesyri arrasa al Betis

Su hat-trick se quedó corto ante un equipo muy pobre

- JAVIER MARTÍN

El fútbol es un estado de ánimo y el Leganés, un estado de euforia. Cuelga de la sonrisa de En Nesyri, internacio­nal marroquí de 21 años que luce la alegría perenne en su cara. Lo de sus botas es otro asunto. Ahí porta pólvora vertiginos­a. Olor a gol en cada remate. Ayer arrasó al Betis con su hat-trick, el primero de un pepinero en Primera. Ya suma ocho goles en Liga de los que seis han llegado en los últimos tres partidos. Éste, ante un rival de fútbol menor. Fueron los verdiblanc­os versión vulgar de lo que se les supone. Setién admitió el bochorno, pero luego lo aumentó atizando al Lega de manera gratuita en sala de prensa. Su comparecen­cia ejerció de epílogo funesto a su preocupant­e mañana. Mientras, los blanquiazu­les le respiran en el cogote: están a tres puntos y seis por encima del descenso.

En la previa las gradas mutaron en feria verdiblanc­a. Había 700 béticos. Mini-Villamarín al sur de la capital. Qué afición. Qué frío. El atmosféric­o, se entiende. El viento y las nubes sólo encontraro­n temple en las palmas de una hinchada que preveía fiesta pese a la amenaza de tormenta, pese a que esto es Butarque y aquí sólo juega el Lega. Literal. El lema se hizo carne en los locales, furia desatada que apenas necesitó ocho segundos para acongojar a Pau. Ellos eran la tormenta.

Sacó de centro Braithwait­e, Siovas la puso, falló Feddal y En Nesyri, solo en el vértigo del área, marró el 1-0. La secuencia fue metáfora del duelo. Excelso el Lega. Mediocre el Betis. Jugaba su defensa a la ruleta rusa con la pelota frente a una manada de búfalos. Era el Lega presión con ahínco y ambición. Virtudes embotellad­as en los 193 centímetro­s de nitroglice­rina de En Nesyri.

Su primer gol (22’), eso sí, necesitó de ayuda. Barragán tocó un remate que iba fuera tras saque de esquina. El segundo (35’) también gozó de apoyo bético por omisión de auxilio. Francis se olvidó de que a los rivales hay que marcarlos, no mirarlos. Aún pudieron llegar más. Y en todas estaba él: En Nesyri desencaden­ado, sultán del gol en Butarque.

Al descanso Setién sentó a Feddal por Laínez, pero la vida siguió igual o peor, porque Javi García acabó expulsado en el 80’. Antes, en el 66’, En Nesyri cerró recital con su tercer gol tras asistencia de Braithwait­e y una cabalgada perfecta. Como el partido del marroquí. Como su temporada rompe récords en Butarque.

Afición 700 béticos acudieron a Butarque para animar a su equipo en Leganés

 ??  ?? GOLEADOR. En Nesyri celebra uno de los tres goles que le marcó ayer al Betis en Butarque.
GOLEADOR. En Nesyri celebra uno de los tres goles que le marcó ayer al Betis en Butarque.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain