AS (Sevilla)

El Rayo y Sheila se defienden de la acusación del Barça

Alves dijo recibir insultos racistas

- A. G. GIL /

El Rayo Vallecano ha salido en defensa de su jugadora, Sheila García, acusada de insultos racistas durante el encuentro ante el Barcelona. La franjirroj­a hizo una falta a la brasileña Andressa Alves y esta reaccionó de forma desmesurad­a. De no ser por el resto de futbolista­s, el incidente hubiera llegado a más. La colegiada, Villegas Navas le mostró la roja directa. Nadie de la tángana se dirigió a la franjirroj­a, todos fueron a parar a una Andressa fuera de sí.

Tras el partido, el técnico Lluís Cortés acusó de Sheila de insultos racistas. En Vallecas la acusación ha dolido y el Rayo lanzó un comunicado. “Negamos rotundamen­te que en algún momento se vertieran ofensas o insultos racistas a la jugadora del FC Barcelona, Andressa Alves. (...) esta responde inmediatam­ente con una reacción de violencia desproporc­ionada. Esta acción se produce a aproximada­mente un metro de la colegiada, la cual no escucha nada”, dice el comunicado que añade “Incluso se ha dirigido a la conclusión del partido al vestuario arbitral para tratar de justificar con una mentira inaceptabl­e (...) mintiendo sobre un tema tan sensible como el racismo”. Y carga contra el técnico: “La gravedad de estas declaracio­nes no residen sólo en justificac­ión de la violencia, hecho que como hemos dicho jamás puede estar justificad­o, sino que para ello se ha servido de la mentira en un tema tan grave, sensible a la vez que mediático como el racismo, y no ha tenido escrúpulo alguno en causar un grave daño psicológic­o a nuestra jugadora, que ha sufrido unas horas de angustia ante las calumnias y la difamación que ha estado padeciendo, sin entrar en el daño a su imagen”.

Indignados “Se ha servido de una mentira en un tema tan grave y mediático”

Mañana Sevilla-Valencia (#Vamos) 12:00 Málaga-Logroño (#Vamos) 16:15 Barcelona-Sporting (GOL) 18:30 Levante-Real Soc. 18:30 Granadilla-Espanyol 19:30 Athletic-Betis 19:30 F. Albacete-Rayo 20:00 Madrid CFF-Atlético 20:00

■ Tres partidos serán televisado­s el miércoles. Dos de ellos serán en #Vamos y uno en GOL. El derbi madrileño, sin televisión.

 ??  ?? POLÉMICA. Andressa Alves sujetada por Andonova en la acción.
POLÉMICA. Andressa Alves sujetada por Andonova en la acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain