AS (Sevilla)

Sale Martini y entra ‘Rokit’, una empresa telefónica

STR14: llega el Toro Rosso más cercano a Red Bull

- JESÚS BALSEIRO

Williams, un histórico de la F1 en apuros, cambia de rumbo en 2019: se acabaron los pilotos de pago y el capital canadiense del padre de Stroll. Esta temporada esperan resolver sus problemas de chasis y pelear con dos nombres ilusionant­es al volante. George Russell, de 20 años, es el canterano estrella de Mercedes que en los dos últimos años ha ganado GP3 y Fórmula 2. Y Robert Kubica, de 34 años, no necesita presentaci­ón: el polaco que brilló en el Mundial regresa ocho años después del gravísimo accidente que cambió su vida en un rally italiano y después de demostrar que su brazo izquierdo, maltrecho desde aquel suceso, no le impide pilotar un monoplaza del máximo nivel.

También cambian los colores del coche, el FW42 fue presentado ayer en Grove: sin Martini se va el blanco total y regresa el azul, aunque en un tono más claro que el de las últimas décadas. Entra la empresa de telecomuni­caciones ‘Rokit’ como principal patrocinad­or del equipo. Y con estos nuevos aires esperan que el grupo capitanead­o por Claire Williams y Paddy Lowe pueda aprovechar su gran motor Mercedes para que este fabricante, nueve veces campeón de constructo­res, pueda luchar por los podios tras ser últimos en 2018, con apenas cinco puntos de Stroll y Sirotkin. “Nadie quiere repetir otra vez lo del año pasado”, dijo Claire, jefa del equipo. Sobre su nueva pareja de pilotos, la hija de Sir Frank no oculta la expectació­n: “Es emocionant­e, George y Robert son la esencia del próximo Williams”. Toro Rosso no se fija metas “aún”, pero Franz Tost, el jefe de la escudería italiana, confiesa sentirse “confiado” cuando contempla el STR14 que presentó ayer el segundo equipo de Red Bull. Un coche que conserva la decoración anterior y que, al igual que Haas, muestra el trabajo aerodinámi­co de la fábrica de Faenza para adaptarse a las reglas de 2019. Los dos alerones son más simples, sobre todo el delantero, en comparació­n con el ejemplar de 2018 (9º del Mundial).

Lo que sí destaca Tost es “la cualidad de las sinergias con Red Bull Technology”, porque el tren trasero de este monoplaza será idéntico al del RB15 que presentará la escudería austriaca mañana. Comparten motor Honda y también caja de cambios y suspensión trasera, así que no sería de extrañar que el difusor del primer coche energético guarde muchas semejanzas con el de Toro Rosso.

Entre sus pilotos, un debutante y un repetidor, ambos jóvenes. El primero, Alex Albon (22 años, británico de origen tailandés), dejó su contrato firmado con Nissan en la Fórmula

en cuanto le llamó un equipo de F1. A su lado Daniil Kvyat (24 años), el ruso que llegó a subir al podio con Red Bull regresa a Faenza porque el programa de jóvenes no ha encontrado relevos mejores.

Publicidad

E

 ??  ??
 ??  ?? EL NUEVO WILLIAMS. Jonathan Kendrick (de 'Rokit'), Robert Kubica, George Russell y Claire Williams, la jefa de la escudería, junto al FW42.
EL NUEVO WILLIAMS. Jonathan Kendrick (de 'Rokit'), Robert Kubica, George Russell y Claire Williams, la jefa de la escudería, junto al FW42.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain