AS (Valencia)

Higuaín se marcha a la Juve, que paga 90M€

Firma por cinco años y cobrará 7M€ cada uno

- MIRKO CALEMME /

El día que cualquier hincha napolitano borrará para siempre de su calendario llegó ayer. La Juventus, el Nápoles y la Serie A hicieron oficial por la tarde la llegada de Gonzalo Higuaín a la Vecchia Signora, que desembolsa­rá 90 millones de euros (en dos plazos, uno en esta temporada y el otro en la siguiente) por el jugador, que cobrará siete millones de euros cada uno de los cinco años (renunció a 500.000 euros para tener uno más de cuatro de contrato). Es el fichaje más caro en la historia de la Juventus y del fútbol italiano, y llega tras semanas de incertidum­bre, polémicas y protestas.

AS adelantó el sí del argentino el pasado 18 de julio, cuando De Laurentiis, tras una reunión con Marotta, seguía diciendo que la Juve no pagaría la cláusula, que “no le habría hecho ese feo”. El viernes por la noche, sin embargo, llegó el viraje: el Pipita pasó el reconocimi­ento médico en el hospital La Moraleja de Madrid causando revuelo y sorpresa en todo el Bel Paese. Fue una operación relámpago a escondidas, que Sky hizo pública el sábado por la mañana: a partir de entonces estalló la protesta en Nápoles, donde las camisetas de Higuaín acabaron destrozada­s, quemadas, en la basura, en el retrete, recibiendo muchos insultos por marcharse con el eterno rival “pudiendo irse a cualquier parte”.

El argentino, por su parte, no se siente un traidor: la re-

Refuerzos Icardi, del Inter, y Milik, del Ajax, son los recambios del Pipita

lación con De Laurentiis se había roto —como anunció su hermano varias veces tras la Copa América Centenario— y su objetivo era marcharse, solo los bianconeri habrían pagado su cláusula.

Hoy llegará a Turín donde le esperan nuevos tifosi y una lujosa casa de 700 metros cuadrados con piscina interna. Y el Nápoles, por su parte, quiere olvidar rápido: ya tiene el ‘sí’ de Icardi, pero debe convencer al Inter (su última oferta es de 50 millones, y pronto llegará otra aún mejor) y ayer también se acercó mucho a Milik (Ajax). Por el delantero polaco, está dispuesto a desembolsa­r 30 millones, y el acuerdo estaría cerca. El próximo 1 de agosto la entidad sureña celebra su 90 aniversari­o con un amistoso ante el Niza, y el objetivo es presentars­e con fichaje.

 ??  ?? ADIÓS. Pipita Higuaín deja el Nápoles por la Juventus.
ADIÓS. Pipita Higuaín deja el Nápoles por la Juventus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain