AS (Valencia)

Reynés: “Quizá me haya despedido de mi última Vuelta”

Abandonó y el IAM desaparece

- J. A. EZQUERRO /

Vicente Reynés abandonó con prostatiti­s: “La Vuelta se ha convertido en mi objetivo de la temporada toda la vida, me retiré debido al dolor insoportab­le… ya no podía más”. El balear, curtido y valorado profesiona­l de 35 años, quizá no se coloque nunca más otro dorsal en la ronda española: “Igual he disputado mi última Vuelta. No me reprocho nada en mi trayectori­a. Me he divertido y he currado al cien por cien”. El IAM, su equipo, desaparece al acabar 2016: “Se trata de una situación incómoda, sobre todo para masajistas y mecánicos. A un ciclista no le cuesta tanto encontrar hueco, pese a que no lo consiga en el World Tour”.

Reynés cumple su 14ª campaña en el pelotón. Debutó en 2003 con el LA Pecol, en Portugal, y luego pasó por Illes Balears, Columbia y Omega, siempre en la élite. En este tiempo ha sumado tres triunfos (en la París-Niza, la Challenge y Getxo) y ha visto cómo ha cambiado su deporte: “Desgraciad­amente, a veces prima lo económico. Se miran más las cosas como un negocio. La crisis afectó mucho en España, comprobamo­s qué pocas pruebas y estructura­s existen en nuestro país para fomentar la cantera”.

Aunque cuenta con “ofertas”, sopesará si las opciones que le ofrecen “merecen la pena para seguir”: “Me preocupé por el futuro y con la familia, en Mallorca, disponemos de varios negocios”. ¿Y cuáles son? “Tengo dos restaurant­es, una panadería y un alquiler de bicicletas. Trabajo, gracias a Dios, no faltará. Si hay que poner punto final al ciclismo, a por otra etapa, pero fuera de la carretera”.

 ??  ?? Vicente Reynés.
Vicente Reynés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain