AS (Valencia)

El Ayuntamien­to se hará cargo de los gastos de NC

A cambio revisaría el Convenio

- JOSÉ A. VERA LA NOTICIA /

El Ayuntamien­to hizo oficial la vía en la que intentará ayudar al Real Murcia. Dejando bien claro que no se apostará por la subvención directa o el patrocinio ya que dicha partida “sería intervenid­a con un embargo por la Agencia Tributaria”, el concejal de deportes Felipe Coello llevó al Pleno una Moción de Urgencia en la que se solicitaba el apoyo institucio­nal “buscando soluciones para ayudar al Real Murcia, que según sus declaracio­nes cuenta con una deuda de 44 millones”.

La vía para ayudar a la entidad grana pasa por, tal y como explicó Felipe Coello en el Pleno, “revisar el actual Convenio de Cesión de Nueva Condomina al Real Murcia”. El Ayuntamien­to propondrá hacerse cargo del mantenimie­nto del estadio y sus aledaños, en el que se incluye limpieza, agua, luz, césped... Todo esto a cambio de estudiar el Convenio y que el Consejo de Administra­ción, muy necesitado, también ceda en alguno de los puntos que firmó en su día Jesús Samper. El dinero para correr con la inversión saldría del Fondo de Contingenc­ia del Ayuntamien­to de Murcia.

Aprobado El edil Coello llevó a Pleno la moción... a falta de un acuerdo con el Consejo

La oposición. Dicha iniciativa, que fue aprobada por PP y Ciudadanos (impulsores de la misma) contó con la abstención de PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos, quienes intentaron sin éxito pedir una modificaci­ón a la moción, o incluso una alternativ­a en la que se cuantifica­ra la medida y también se marcasen los plazos. Los tres grupos de oposición quisieron dejar claro su apoyo al club pero lamentaron la urgencia y el escaso margen de maniobra.

 ??  ?? PASO AL FRENTE. El concejal Coello impulsó la propuesta.
PASO AL FRENTE. El concejal Coello impulsó la propuesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain