AS (Valencia)

El Hércules despierta tarde y se baja de la nube

El Prat conquista el Rico Pérez con orden y dos golazos

- DAVID ESTEVE LA CRÓNICA

Pedía pista para despegar el Hércules ante el Prat y lo que se encontró el equipo de Tevenet fue una pesadilla. El conjunto catalán bajó de la nube a un grupo que volvió a desperdici­ar 45 minutos y reaccionó tarde. De la euforia y la posibilida­d de recortar distancias con los primeros clasificad­os se pasó a la decepción y a caer fuera de la zona de playoff. El Prat acabó con el buen momento del Hércules y conquistó el Rico Pérez con dos golazos y mucho orden.

Aunque muchos vean lo de ayer como un accidente, lo cierto es que a este Hércules le sigue funcionand­o mal el despertado­r. Siempre se duerme y cuando intenta levantarse de la cama es demasiado tarde. Parece que la fortuna no acompaña a los dormilones. El equipo alicantino tiró por la borda la primera parte. Sin fútbol ni ocasiones, el equipo de Tevenet se suicidó con una pérdida tonta de Juanma Espinosa en la medular. Ernest recogió el regalo y se inventó un golazo por la escuadra, castigando la falta de convicción herculana para ir a por el partido desde el principio.

Al Hércules le funcionaro­n pocas cosas bien y Tevenet también reaccionó tarde con los cambios. Aún así, su equipo salió más convencido tras el descanso y las ocasiones empezaron a caer de su lado. Toni, el meta del Prat, se convirtió en el héroe de la tarde tras desquiciar a Chechu con dos grandes paradas. El Hércules falló goles claros. Su asedio duró 20 minutos, pero fue insuficien­te para igualar el partido.

Tevenet sorprendió sacando del campo a Peña para buscar más mordiente arriba. El capitán, en uno de esos días malos, apareció en ataque para poner dos pases de gol, pero no encontraro­n la puerta del Prat. Checa, a seis minutos del final, le puso el colofón al mal partido del Hércules cuando prefirió simular un penalti que rematar a la red un rechace claro. Fran, en el descuento, hizo el 0-2 tras otra gran jugada y puso la puntilla.

Sin premio

El Hércules pudo empatar, pero le faltó acierto

 ??  ?? CUARTO REVÉS. El Prat, ayer, celebra su triunfo en el Rico Pérez. Tevenet encajó su cuarta derrota del curso.
CUARTO REVÉS. El Prat, ayer, celebra su triunfo en el Rico Pérez. Tevenet encajó su cuarta derrota del curso.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain