AS (Valencia)

Crutchlow aprovecha la caída de Márquez

El británico consiguió en Phillip Island su segunda victoria esta temporada, acompañado por Rossi y Maverick en el podio. Marc se fue al suelo cuando lideraba la carrera y Lorenzo finalizó sexto

- MELA CHÉRCOLES

El ‘warm up’ en seco permitió a los pilotos trabajar por fin la puesta a punto

La lluvia del fin de semana dio paso a un domingo de carreras soleado, aunque sobre una pista fría. Márquez se cayó en la décima vuelta cuando era líder y Crutchlow sacó ventaja del incidente. Rossi remontó desde la 15ª plaza hasta la segunda y Maverick completó el podio.

Si había un día en el que Márquez podía irse al suelo era ayer, en la carrera de Phillip Island. Con el título ya conquistad­o la semana pasada en Japón, Marc se liberó de las cadenas con las que en el box del Repsol Honda han conseguido contener este año su conocida agresivida­d y valentía sobre la moto que tantos disgustos les dio el año pasado y que no deja de ser en realidad su seña de identidad. El ya pentacampe­ón salió a la pista sin ataduras y esta vez la jugada le salió rana, con una caída cuando lideraba plácidamen­te la carrera en la décima vuelta. Reconoció después que se equivocó. Tras dos días de lluvia, los pilotos afrontaron una jornada de carrera con pista seca, aunque fría, y disfrutaro­n de diez minutos extra de calentamie­nto para trabajar en la puesta a punto. Eso permitió que Rossi, Viñales y Lorenzo se dejaran ver en esa sesión de entrenamie­nto, anticipand­o un salto cualitativ­o de cara a la carrera. Ya en la salida, Márquez se vio superado por Pol Espargaró, Crutchlow y Aleix, pero consiguió colocarse a rueda de Pol en la segunda curva para luego ponerse líder en la comprometi­da frenada de la cuarta en la primera vuelta. Y se marchó. Fue aumentando poco a poco su ventaja. Pol perdía terreno y fue superado por Crutchlow y su hermano Aleix, y luego le darían caza Rossi, Dovizioso y Viñales. Mientras, Márquez se aproximaba a los tres segundos de ventaja en la séptima vuelta, hasta que en la décima llegó el error del pupilo de Alzamora. Entró algo pasado a la curva cuatro y en vez de alargar la frenada mantuvo la trayecto- ria y perdió la rueda delantera, cayendo sin poder evitarlo. Fue un sorpresón y eso dejó a Crutchlow en cabeza, que tras deshacerse de Aleix estaba dispuesto a aprovechar al máximo la oportunida­d.

Con la precisión de un reloj, Cal rodó de forma constante y sin errores a ritmo de 1:29 y se escapó. Rossi llegó a parecer una amenaza para el del LCR Honda, porque remontó desde la 15ª plaza de la parrilla hasta colocarse segundo, su techo esta vez. Por detrás del piloto de Yamaha, la pelea entre Dovizioso y Aleix le permitía rodar

tranquilo, porque esa pugna impidió que aprovechar­an un error del italiano en el que perdió algunas décimas que impidieron definitiva­mente que alcanzara a Crutchlow, al que le esperaba en la meta su segunda victoria del año, ya ganó en Brno. La de Australia ha tenido más mérito: aún siendo cierto que sin la caída de Márquez no la habría conseguido, en esta ocasión ha sido en carrera en seco y sin tener que agradecerl­e casi nada a la suerte. Su triunfo ha sido, además, el primero de un inglés en Australia. Otro hito para él.

El que merece una mención especial es Maverick, que consiguió con paciencia y tesón su segundo podio consecutiv­o en una temporada en la que ya lleva cuatro. Lo hizo remontando desde la decimoterc­era a la tercera plaza. Casi nada. ‘Mack’ llegó hasta Dovizioso y Aleix, que estaban protagoniz­ando una preciosa pelea por el tercer puesto. Resultó para Viñales y fue una pena que su compañero en Suzuki se fuera al suelo a cuatro vueltas del final cuando el 25 ya le tenía en el punto de mira. Con este resultado y el sexto de Lorenzo, la diferencia entre ambos se reduce a once puntos en la general y ahora el interés estará en saber quién de ellos dos será tercero, porque Rossi ha dado un claro paso adelante hacia el subcampeon­ato.

Maverick remontó hasta el ‘cajón’ y aún puede ser tercero en el Mundial

 ??  ??
 ??  ?? Al suelo. Marc Márquez era líder con cierto margen tras diez vueltas, pero entró pasado a la cuarta curva y perdió la rueda delantera con las consecuenc­ias ya conocidas: fuera de la carrera.
Al suelo. Marc Márquez era líder con cierto margen tras diez vueltas, pero entró pasado a la cuarta curva y perdió la rueda delantera con las consecuenc­ias ya conocidas: fuera de la carrera.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain