AS (Valencia)

Nairo-Contador, duelo de nivel en Jebel Hafeet

Hoy, meta en alto tras el sprint fallido de Ewan

- JUANMA LEIVA

Después de la accidentad­a primera etapa en Abu Dhabi, la enorme nómina de favoritos vivió ayer una plácida segunda jornada al sprint, donde la noticia estuvo precisamen­te en la llegada. Caleb Ewan fue el más rápido, pero un despiste le hizo quedarse sin victoria. Celebró antes de tiempo, dándole a Kittel (que salió sin los polémicos frenos de disco) la oportunida­d de rebasarle sobre la línea. El australian­o se llevó un disgusto (“Error de principian­te”), comparacio­nes con el Freire-Zabel de 2004 en San Remo, bromas en las redes... pero también el reconocimi­ento de sus rivales. “Fue el más fuerte”, valoró Cavendish, que sigue al frente de la general.

Un liderato que hoy debe cambiar de manos en la etapa reina: jornada unipuerto con final en Jebel Hafeet. Una subida de 11 km al 6% (rampas del 11%), en la que se medirán unos cuantos de los hombres fuertes del pelotón. Contador, que insiste en que trabajará “con Mollema para que gane el Trek”, tiene su favorito: “Nairo Quintana hizo una exhibición en Valencia. Es al que más fuerte veo”.

El colombiano del Movistar, que mostró un estado de forma envidiable en Mas de la Costa, se nota confiado. “Será una buena etapa para mí, la subida me gusta y se adapta a mis condicione­s”, comenta el escalador de Boyacá, que además tendrá la oportunida­d de ver en acción a dos de sus rivales más duros para el próximo Giro, Aru y un Nibali del que su nuevo equipo, el Bahrain, realza el gran estado de forma en el que llega. Además, Bardet, Kruijswijk, Dumoulin, Majka, Rui Costa, Zakarin, Van Garderen, Roche... también quieren brillar en esta batalla de 11 kilómetros.

 ??  ?? SE CONFIÓ. Caleb Ewan celebró antes de tiempo y Kittel, que se veía batido, acabó ganando.
SE CONFIÓ. Caleb Ewan celebró antes de tiempo y Kittel, que se veía batido, acabó ganando.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain