AS (Valencia)

Fernando asombra a la prensa americana

- —V. SERRANO

No, todavía no era el día más grande de la Indy 500, pero sí el más importante de todos los que han transcurri­do hasta ahora: la lucha contra el crono o, mejor dicho, contra el velocímetr­o en las cuatro vueltas más rápidas que cada piloto podía dar al óvalo de Indianápol­is. Y Alonso dio una buena muestra de lo que es capaz de hacer con apenas ocho días de experienci­a al volante del monoplaza del McLaren Honda Andretti.

El rookie español fue uno de los nombres propios del Pole Day. En la de la ‘ESPN’, señalaron que “durante unos minutos, Alonso estuvo en la cima del mundo de la IndyCar”: “Fue el primero con una velocidad final superior a 231 millas (371 km/h), la tanda más rápida desde la pole de Helio Castroneve­s en 2002. Fue una tarde increíble para Alonso”.

En ‘NBC Sports’ hicieron un resumen similar: “Por unos momentos, Alonso estuvo en la cima del mundo de la IndyCar. El bicampeón de F1 conquistó un cambio de motor inesperado y el óvalo de Indianápol­is con el promedio más rápido de clasificac­ión de cuatro vueltas en 15 años”.

Y, para acabar, en ‘USA Today’ le dedicaron una columna:

“No hay tanta diferencia entre la F-1 y la IndyCar. Alonso fue más rápido que todos menos cuatro”.

 ??  ?? USA Today.
USA Today.
 ??  ?? NBC Sports.
NBC Sports.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain