Im­pac­to mun­dial con el Madrid-Ba­rça de Mia­mi

El show al es­ti­lo nor­te­ame­ri­cano lo vie­ron 200 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res

AS (Valencia) - - Tema Del Día - C. A. FORJANES, M. LLORENS

El pri­mer Clá­si­co en sue­lo es­ta­dou­ni­den­se no de­cep­cio­nó. Fue un par­ti­do de fút­bol amis­to­so en­vuel­to en un show pro­pio del de­por­te pro­fe­sio­nal es­ta­dou­ni­den­se. Una au­dien­cia te­le­vi­si­va pla­ne­ta­ria, con 200 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res, y Mia­mi con­ver­ti­do en una al­fom­bra ro­ja pa­ra Madrid, Bar­ce­lo­na y LaLi­ga. Só­lo se echó en fal­ta y mu­cho a uno de los pro­ta­go­nis­tas: Cris­tiano Ro­nal­do. Mia­mi des­per­tó el do­min­go con una dul­ce re­sa­ca, con la sen­sa­ción de ha­ber con­quis­ta­do a la más gua­pa de la fies­ta. Dis­tri­bui­dos los par­ti­dos por las di­fe­ren­tes se­des del tor­neo, Step­hen Ross, el mag­na­te due­ño de los Dolp­hins y de la In­ter­na­tio­nal Cham­pions Cup, no lo du­dó: eli­gió el par­ti­do es­pe­ra­do pa­ra Mia­mi. Sa­bía que la gen­te no iba a fa­llar y el pue­blo res­pon­dió.

Am­bien­te. Hu­bo una ex­cep­cio­nal en­tra­da pa­ra el día del en­tre­na­mien­to (cer­ca de 15.000 per­so­nas a 20 dó­la­res el tic­ket) y la re­ven­ta le­gal (por subas­ta) se dis­pa­ró a 10.000 dó­la­res el día del par­ti­do, es­tan­do to­do ven­di­do des­de el pri­mer día: un ne­go­cio re­don­do. Aun­que Ross to­da­vía tie­ne en men­te que le fal­tó la guin­da al pas­tel por­que no sur­tió efec­to su ofer­ta pú­bli­ca a Cris­tiano (“Te pon­go un jet pri­va­do pa­ra que ven­gas”). Se vio con Flo­ren­tino y Bar­to­meu, in­ter­cam­bió re­ga­los y es­tu­vo pre­sen­te Ja­vier Te­bas. To­dos pre­sen­cia­ron un par­ti­do abier­to, muy del gus­to es­ta­dou­ni­den­se.

Es­te éxi­to eco­nó­mi­co ase­gu­ra la via­bi­li­dad de fu­tu­ros Clá­si­cos al otro la­do del Atlán­ti­co. El Madrid se ha abra­za­do a la In­ter­na­tio­nal Cham­pions Cup, que en la men­te de la pro­mo­to­ra de Ross (Re­le­vent Sports) ca­da vez se pa­re­ce más a una Cham­pions Lea­gue ve­ra­nie­ga. A es­ca­la mun­dial. Aun­que el ex­pe­ri­men­to en Aus­tra­lia sa­lió mal, de­bu­tó en 2015 con el Madrid (los ju­ga­do­res se que­ja­ron), es­te año no se ha ju­ga­do allí y no se sa­be si vol­ve­rá, aho­ra se ha ex­pan­di­do a Sin­ga­pur. Pe­ro al club blan­co le gus­ta Los Án­ge­les y gi­rar por EE UU, su mer­ca­do prio­ri­ta­rio en es­tos mo­men­tos. Y el Ba­rça, por su par­te, no ve con ma­los ojos ce­le­brar un par­ti­do ofi­cial (Su­per­co­pa) en un fu­tu­ro no muy le­jano. Han re­cau­da­do más de 15 mi­llo­nes de eu­ros por dispu­tar tres par­ti­dos en es­te tor­neo...

Los clu­bes Se han em­bol­sa­do más de 15 mi­llo­nes por ju­gar tres par­ti­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.