El Atle­ti, pa­sión Cham­pions: el 80% tie­ne el abono to­tal

En la 2016-17 per­mi­tió ver 10 par­ti­dos de Co­pa y Eu­ro­pa

AS (Valencia) - - Atlético De Madrid - F. J. DÍAZ

El Atlé­ti­co con­ta­rá con el apo­yo de su ma­sa so­cial no só­lo en la Li­ga sino tam­bién en la Cham­pions en una tem­po­ra­da his­tó­ri­ca pa­ra el club ro­ji­blan­co, don­de se es­tre­na nue­vo es­ta­dio (el Wan­da Me­tro­po­li­tano, tras ca­si 51 años en el Vi­cen­te Cal­de­rón), es­cu­do, mas­co­ta...

De los ca­si 55.000 abo­na­dos con los que cuen­ta el Atlé­ti­co, el 80 por cien­to (lo que se­rían unos 45.000) han sus­cri­to el Abono To­tal, al­go que les per­mi­ti­rá pre­sen­ciar to­do lo que jue­gue el Atlé­ti­co: los par­ti­dos de com­pe­ti­ción li­gue­ra, la Co­pa del Rey y la Cham­pions Lea­gue. Es­ta ci­fra es bas­tan­te si­mi­lar a la de la pa­sa­da tem­po­ra­da en el Vi­cen­te Cal­de­rón, al­go que es un in­di­ca­dor muy po­si­ti­vo, se­gún los rec­to­res del Atlé­ti­co.

En el club en­tien­den que el 20 por cien­to res­tan­te de esos 55.000 abo­na­dos, que tie­nen el abono li­gue­ro pe­ro no el to­tal, son en su ma­yo­ría per­so­nas que vi­ven fue­ra de la Co­mu­ni­dad de Madrid o ni­ños, que tie­nen com­pli­ca­do acu­dir a los en­cuen­tros que se dispu­tan en­tre se­ma­na. El Wan­da Me­tro­po­li­tano es­ta­rá lleno en los par­ti­dos li­gue­ros y muy cer­ca en los de Cham­pions, se­gún se des­pren­de de es­tos nú­me­ros.

Ren­ta­ble. La tem­po­ra­da pa­sa­da, el Abono To­tal le sa­lió muy ren­ta­ble a los afi­cio­na­dos del Atlé­ti­co que se de­can­ta­ron por esa op­ción, la del to­do. Y es que, pre­sen­cia­ron diez en­cuen­tros a ma­yo­res de la Li­ga en el Cal­de­rón, en­tre la Co­pa del Rey (Gui­jue­lo en die­ci­sei­sa­vos, Las Pal­mas en oc­ta­vos de fi­nal, Eibar en cuar­tos y Bar­ce­lo­na en se­mi­fi­na­les) y la Cham­pions Lea­gue (PSV Eind­ho­ven, Ba­yern de Mú­nich y Ros­tov en la fa­se de gru­pos, Ba­yer Le­ver­ku­sen en oc­ta­vos de fi­nal, Lei­ces­ter en cuar­tos y Real Madrid en se­mi­fi­na­les).

El Atlé­ti­co al­can­zó las se­mi­fi­na­les en los dos tor­neos y, por tan­to, los afi­cio­na­dos pu­die­ron pre­sen­ciar el ma­yor nú­me­ro po­si­ble de par­ti­dos co­pe­ros y de Cham­pions. Un lu­jo. Y un lu­jo ase­qui­ble, ade­más. Y es que el su­ple­men­to que un abo­na­do de se­gun­do an­fi­tea­tro de fondo sur tu­vo que pa­gar pa­ra te­ner el abono to­tal fue de 95 eu­ros. Esa mis­ma lo­ca­li­dad cos­tó 70 eu­ros en el par­ti­do con­tra el Ba­yern Mú­nich de la fa­se de gru­pos (en oc­tu­bre) y 110 eu­ros en la eli­mi­na­to­ria con­tra el Real Madrid (en la se­mi­fi­nal, en ma­yo). Por eso la ma­yo­ría de abo­na­dos del Atlé­ti­co han sus­cri­to el abono to­tal. Me­re­ce la pe­na.

Una afi­ción que nun­ca fa­lla y que acom­pa­ña­rá al Atlé­ti­co en el Wan­da Me­tro­po­li­tano co­mo lo hi­zo en el Vi­cen­te Cal­de­rón. Un tras­la­do que co­men­zó ha­ce po­co más un año, el 21 de ju­lio de 2016, cuan­do el so­cio nú­me­ro 1 del Atlé­ti­co, Jo­sé Luis Ro­drí­guez, ele­gi­da su asien­to en el nue­vo es­ta­dio. Do­ce me­ses más tar­de la reali­dad es que el club tie­ne 54.359 abo­na­dos y ya no ad­mi­te más abo­nos de afo­ro ge­ne­ral, so­la­men­te VIP.

Apo­yo. Con una ma­sa so­cial que cre­ce y cre­ce, con la ba­rre­ra de los 100.000 so­cios (en­tre abo­na­dos y no) al­can­za­da en fe­bre­ro y ya de so­bra su­pe­ra­da. Si el Atlé­ti­co ce­rró la tem­po­ra­da 2016/17 con 102.416 (48.441 abo­na­dos y 53.975 no) es­ta pre­tem­po­ra­da ese nú­me­ro ya son 105.000, una ci­fra que re­ve­la un in­cre­men­to en la ma­sa so­cial del Atlé­ti­co de un 75% des­de 2013, ya que el 15 de fe­bre­ro de aquel año eran 60.000 los so­cios.

La tem­po­ra­da pa­sa­da per­mi­tió a los que lo te­nían ver 10 par­ti­dos más de Co­pa y Eu­ro­pa

APO­YO AB­SO­LU­TO. La gra­da de Pre­fe­ren­cia del Vi­cen­te Cal­de­rón en el par­ti­do de se­mi­fi­na­les de Cham­pions an­te el Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.