AS (Valencia)

Las Palmas gana el Carranza en su debut

El Málaga, superior, no pudo con el acierto amarillo

- DIEGO FÉLIX /

Las Palmas venció al Málaga y se llevó el Carranza en su estreno en el torneo. Ganó a balón parado, tras un penalti marcado por Boateng y un cabezazo impecable de Bigas tras un saque de esquina lanzado por Tana. El resto, sufrimient­o en defensa ante un rival muy superior en muchos tramos.

Salió el Málaga a por Las Palmas con el cuchillo entre los dientes. Desbordado­s en defensa y sin un cerebro en el medio del campo, los amarillos se dedicaron a despejar balones como podían. Demasiado corría Las Palmas sin balón, persiguien­do sombras, en los primeros compases del partido.

Algunas combinacio­nes entre Viera y Tana, y las subidas incisivas de David Simón, aplacaron la energía de los malagueños, que redujeron una marcha. Boateng, que jugó en punta, tuvo dos oportunida­des muy claras para marcar, pero no tuvo la frescura necesaria. Mejoraba Las Palmas.

Chichizola, el meta de Las Palmas, le paró un mano a mano a En-Nesyri y un posterior remate con la zurda del marroquí. Y, a los dos minutos, Jony se fue de Simón y probó a Chichizola de nuevo, que tuvo que sacar la pierna en un segundo remate realizado por Chory. Mucho peligro de los boquerones.Ahora dominaba el Málaga.

Penalti. Pero el destino dio una bombona de oxígeno. Dani se metió en el área y Cifu lo derribó. Boateng transformó el penalti. Poco después, fin del primer tiempo.

La segunda mitad se inició como la primera: el Málaga imprimió mucha intensidad en su juego. Chichizola seguía manteniend­o su portería a cero.

Y de nuevo, en una acción a balón parado, Bigas mandó a la red un córner.

 ??  ?? DISPUTADO. Las Palmas se alzó con el trofeo ante un Málaga que dominó el choque.
DISPUTADO. Las Palmas se alzó con el trofeo ante un Málaga que dominó el choque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain