AS (Valencia)

Aleix afirma que no quieren correr en agua

“Todos decían que no correrían en mojado, pero cuando la luz se pone verde, todos salen. Pero no seré el primero en salir”, sentencia

-

La Comisión de Seguridad del GP de Austria está dando mucho juego. Son ya varios los pilotos que han asegurado que no había intención de correr si llovía, porque los restos de goma que deja la F1 complica mucho el agarre de las motos, pero al final todos son consciente­s de que correrán, ya sea en seco o en mojado. Las previsione­s meteorológ­icas dicen que no lloverá, pero Aleix Espargaró, desvela el rifirrafe que tuvieron con Capirossi, hombre que vela por la seguridad de los pilotos.

“Yo no correría en agua. Todo el mundo decía en la Safety Comission que no correrían en mojado pero, ya sabes, cuando la luz se pone verde todos salen. Lo que es seguro es que no seré el primero en salir, esperaré y esperaré. Lo vimos en Moto2; es muy peligroso. Nosotros llegamos a más de 300 km/h a la frenada, si bloqueamos la delantera a 300, la moto sale directa contra las barreras… y no me preocupa la moto, me preocupa que nosotros también llegamos. Y eso lo vimos ya con Salom, cuando la moto contactó primero”, asegura el de Aprilia.

Y respecto al roce con Capirossi, dice: “Cuando dijimos que era muy peligroso, Loris quiso calmarnos diciendo que con la KTM bloqueaba durante 25 metros sin caer en mitad de la recta. Algo que enfadó más al personal. Pedimos que lo limpiaran o hicieran algo”. En ello están, sobre todo en la curva 2 y 3, según informan fuentes de la organizaci­ón, aunque donde se vieron mayor número de caídas en Moto2 fue en las curvas 1 y 4.

Respecto a la posibilida­d de rebajar el límite de velocidad en el pit lane, el de Granollers también aclara las cosas: “Propusimos probarlo el domingo y Dorna dijo que los equipos tendrían problemas con el setup de la electrónic­a. Ahora tenemos que ver si los tienen o no. Es una de las ideas para cambiar el flag to flag, tenemos en torno a 12 ideas distintas. Otro sería poner más espacios entre los boxes de MotoGP”. Según informó a AS el responsabl­e de comunicaci­ón de MotoGP, finalmente se mantiene el límite en 60 km/h. —M. CH.

 ??  ?? DIFERENCIA­S. Los pilotos ven peligroso correr en Austria si llueve por lo resbaladiz­o de la pista.
DIFERENCIA­S. Los pilotos ven peligroso correr en Austria si llueve por lo resbaladiz­o de la pista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain