AS (Valencia)

“Ha ido muy bien, pero ahora hay que rematarlo”

Márquez hizo la pole en Spielberg y, aunque su objetivo era estar en el podio, quizá pueda ganar

-

—Pole en el circuito más favorable para las Ducati…

—La verdad es que ves las caras dentro del box y son de sorpresa. El año pasado nos costó muchísimo, es una pista que nos sigue costando, pero va saliendo. Hemos encontrado un buen balance que nos permite no perder en aceleració­n, que es muy importante, y compensarl­o en otros puntos.

—¿Sorprende la mejora?

—El equipo ha hecho un gran cambio respecto al año pasado. En Brno ya probamos bastantes cosas, algunas interesant­es, y aquí salimos con lo que creíamos era mejor. Vamos mejor de lo esperado. Sí que es cierto que las otras Honda no están tan fuertes.

—¿Por qué?

—El equipo y yo esforzándo­me al 100%. Salí al máximo desde el FP1 hasta hoy que he tenido una pequeña caída, algo con lo que hay que estar atento también. Hasta ahora ha ido muy bien pero mañana hay que rematarlo.

—¿Qué queda por mejorar?

—La única duda que tengo es el neumático trasero, entre el medio y el duro.

—Maverick dice que usted va volando y ellos no mejoran. ¿Siente que deprime a la competenci­a?

—Mañana después de la carrera se lo digo. Puedes hacerlo bien durante un fin de semana, estar delante, pero el domingo es el que importa que es cuando se reparten los puntos.

—¿Qué opinó en la Comisión de Seguridad sobre correr aquí en lluvia?

—Sobre el trazado estuvimos hablando, creo que hay dos o tres puntos en los que habría que ampliar un poquito la escapatori­a. Sobre si llueve… esperemos que no llueva, se va a correr igual pero después del FP1 de Moto2, todos tenemos el miedo en el cuerpo y quien diga que no, miente. —M. CH.

“Hemos encontrado un buen balance que nos permite no perder en aceleració­n”

 ??  ?? TRABAJO. Márquez ha dado el 100% para mejorar en Austria.
TRABAJO. Márquez ha dado el 100% para mejorar en Austria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain