AS (Valencia)

Marcelino ya ha construido un muro en Mestalla

Segundo partido sin encajar gol

- D. FABREGAT /

El Valencia, nueve años después, como recordaba la agencia EFE, ha vuelto a encadenar los 180 primeros minutos de temporada en Mestalla sin encajar gol. Tres jornadas ha necesitado Marcelino para conseguir superar el número de porterías a cero (2) respecto a toda la primera vuelta pasada (1), cuando hubo que esperar a la visita a El Madrigal para conseguir por primera vez no encajar gol.

La llegada del asturiano conllevó un cambio radical en la portería con las salidas de Ryan y Alves. Neto era uno de los objetivos del técnico para convertirs­e en el cerrojo de la capital del Turia, por lo que se convirtió en el primer refuerzo del mercado estival (sin contar a Maksimovic). Y lo ha logrado. El Real Madrid ha sido el único rival que ha conseguido perforar sus redes, en dos ocasiones, pero el brasileño realizó dos intervenci­ones de mérito para evitar la derrota. El Real Madrid es el equipo que más remates a puerta le ha realizado en este inicio de temporada (seis veces en total). El Atlético de Madrid y Las Palmas (con cuatro y tres) no pudieron superar al muro brasileño en los encuentros de Mestalla.

Todos los centrales. Marcelino es un entrenador al que le gusta tener el control del encuentro desde la solidez defensiva para luego salir con rápidas acciones que pillen al contrincan­te, como se vio en el tanto de Carlos Soler en el Bernabéu. Culpa de ello es que el mercado en las oficinas del Valencia estuviera centrado en la parcela defensiva. La llegada de Gabriel y Murillo han permitido un salto cualitativ­a al eje, que se incrementa con la evolución de Vezo con Marcelino.

Los cuatro centrales han jugado en el vigente campeonato saliendo de inicio y hasta la fecha han cumplido con las expectativ­as. En Paterna, los jugadores han entendido rápido las ideas y conceptos para ofrecer estas buenas actuacione­s hasta el momento.

El dato Hacía 9 años que no encajaba gol en primeros 180’ de Liga en Mestalla

 ??  ?? SIN ENCAJAR EN MESTALLA. Neto volvió a dejar su portería a 0.
SIN ENCAJAR EN MESTALLA. Neto volvió a dejar su portería a 0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain