AS (Valencia)

Adán y Castillejo desatan la tormenta del Villarreal

Un grave error del portero con 0-1 revolucion­ó el partido

- ALFREDO MATILLA

En los pies de Adán se originó la ilusión del beticismo y en los pies de Adán comenzó la resurrecci­ón del Villarreal. El portero apareció en los dos momentos que marcaron el partido. Primero arrancó una jugada memorable con la que el Betis se adelantó en el 11’. Veinte minutos más tarde, crecido por la superiorid­ad ante el Submarino, se hizo un nudo al querer sacar el balón jugado con esta nueva mentalidad inculcada por Setién. Bacca, perro viejo, le robó el balón y puso el empate, estrenándo­se en LaLiga y ayudando a su equipo a cambiar una imagen deteriorad­a: pasó de estar deprimido a desatar un vendaval.

El Villarreal cometió un error en el primer tiempo y lo pagó. Se quedó de piedra ante una diagonal de Feddal a Joaquín, que siguió con un centro medido del extremo y un cabezazo de Sergio León. Con el 0-1, su mala salida desde atrás desesperó al personal, inquieto sin Bruno. Sin embargo, el Villarreal reaccionó con sabiduría. Bacca, Bakambu, Castillejo y Rodrigo, con un balón al palo, dieron un meneo al Betis. El mediocentr­o de la casa fue clave para robar el mando a Javi García y hacer a su equipo dueño del partido. Ya no es una promesa, sino una realidad.

El descanso equilibró de nuevo las fuerzas. El Betis salió de su área para presionar más arriba. Ese pequeño pero crucial gesto le devolvió por momentos el brillo y la competitiv­idad. Tello tuvo el segundo gol tras un balón largo, pero erró donde destacan las estrellas. Barbosa, tercer portero, hizo un paradón. El Villarreal vivía de las contras y de la agitación de Castillejo. Fue precisamen­te el extremo quien remontó con una rosca que intenta mil veces y que pocas veces le sale (cinco goles en Primera). El Betis, estresado, intentó solucionar el entuerto. Le faltó fe y talento. Guardado fue suplente, aquejado del Virus FIFA, y Sergio León ya había sido sustituido. Con Tello y Sanabria a la deriva, un gran balón a la espalda de Álvaro sirvió a Unal para sentenciar, presentars­e en sociedad y llamar a la calma: el Villarreal, pese a las bajas, ya está aquí.

Grandes goles León adelantó al Betis y Bacca y Unal se estrenaron

 ??  ?? ALIVIO. Bacca empató, con su primer tanto en su regreso a LaLiga, cuando peor estaba el Villarreal y más cómodo jugaba el Betis.
ALIVIO. Bacca empató, con su primer tanto en su regreso a LaLiga, cuando peor estaba el Villarreal y más cómodo jugaba el Betis.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain