AS (Valencia)

Sarabia: el comodín es ahora faro en la medular

Sampaoli le puso de casi todo. El sábado fue ‘8’

- J. MARÍA LÓPEZ /

Cuando el Sevilla comenzó a interesars­e por fichar a Sarabia, Unai Emery aún era entrenador del Sevilla y pretendía usarlo en la mediapunta. Cuando Sarabia llegó a Sevilla, lo hizo en AVE junto a Monchi y Castro, que aprovechar­on que tenían que ir a Madrid para firmarlo por 400.000 euros para reunirse con Sampaoli, relevo de Emery. Por tanto, no fue una petición expresa del argentino, aunque lo sacó de bastantes atolladero­s durante una temporada en la que jugó de mediapunta, de extremo y de lateral, tanto en defensa de cuatro como de cinco.

Sin embargo, Berizzo ha querido dar un giro de tuerca más a la polivalenc­ia de Sarabia. “Me quiere jugando de 8, de interior en un sistema de 4-3-3. Me voy adaptando poco a poco”, confesaba el madrileño a AS. Y el partido ante el Eibar fue la prueba de que su adaptación está completada. En una segunda mitad excelsa, inició la jugada del 1-0, sirvió el 2-0 y se sacó de la chistera el 3-0 con un taconazo a la media vuelta para que Corchia centrase a Nolito.

Sarabia también estuvo notable en el pase. El ex del Getafe completó un total de 37 pases exitosos y falló 9. Sus compañeros lo buscaron constantem­ente.

 ??  ?? COMODÍN. Sarabia hizo un gran partido como interior.
COMODÍN. Sarabia hizo un gran partido como interior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain