AS (Valencia)

Giro: tres etapas en Israel en un homenaje a Bartali

El ciclista ayudó a salvar a más de 800 judíos

- DANIEL O. S. /

El Giro de Italia presentó en Jerusalén el tríptico de etapas que transcurri­rán en Israel y que darán la salida a la corsa rosa en 2018. Será la primera vez que una de las tres grandes (Tour, Vuelta y Giro) arranque fuera de Europa. El acto contó con la presencia de Alberto Contador y a él acudieron familiares del fallecido Gino Bartali, el mítico ciclista italiano que contribuyó a salvar la vida de más de 800 judíos entre 1943 y 1944 en plena persecució­n nazi.

La carrera italiana empezará el 4 de mayo con una contrarrel­oj individual de 10 kilómetros por las calles de la ciudad vieja de Jerusalén. En la segunda etapa se rodará durante 167 kilómetros entre las ciudades de Haifa y Tel Aviv. La última de las jornadas disputadas en Tierra Santa será la más dura de todas. Los corredores recorrerán 226 kilómetros, desde Be’er Sheva hasta Eilat, pasando buena parte del día en el desierto del Negev. “Serán etapas espectacul­ares que sorprender­án tanto desde el punto de vista deportivo como desde el paisaje”, dijo Mauro Vegni, director del Giro de Italia.

Alberto Contador, ganador de la corsa rosa en dos ocasiones, acompañó a sus colegas italianos, pero verá la carrera de otra forma: “Es hora de descansar tras 15 años muy intensos en los que he dedicado cuerpo y alma a la bicicleta”. Será el homenaje a Bartali, el ciclista que unió Italia con Israel.

 ??  ?? EN JERUSALÉN. El acto que presentó las tres etapas de Israel.
EN JERUSALÉN. El acto que presentó las tres etapas de Israel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain