Infantino: “Ya ha lle­ga­do el mo­men­to de adop­tar el VAR”

El pre­si­den­te de la FIFA, de­ci­di­do

AS (Valencia) - - Tema Del Día -

EI pre­si­den­te de la FIFA, Gianni Infantino, afir­mó ayer que “ya ha lle­ga­do el mo­men­to de adop­tar el sis­te­ma del VAR”, tras la con­se­cuen­cia de la vic­to­ria de Pa­na­má contra Cos­ta Ri­ca del pa­sa­do lu­nes con un gol fan­tas­ma que con­tri­bu­yó a de­jar a Es­ta­dos Uni­dos fue­ra del Mun­dial de Ru­sia.

El man­da­ta­rio la­men­tó que la úl­ti­ma jor­na­da se vie­ra mar­ca­da por un error ar­bi­tral. “Cuan­do te jue­gas la cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial y el par­ti­do se de­ci­de con un error im­por­tan­te de in­ter­pre­ta­ción del ár­bi­tro, que pue­de pa­sar por­que los ár­bi­tros son se­res hu­ma­nos y co­me­ten erro­res co­mo to­dos, yo creo que ha lle­ga­do el mo­men­to de po­der rec­ti­fi­car eso. Cuan­do el mun­do en­te­ro lo ve en unos se­gun­dos y el úni­co que no lo ve es el ár­bi­tro, pe­ro no por­que no lo quie­ra ver, sino por­que le prohí­ben ver­lo, y ade­más po­dría ha­cer una co­rrec­ción... Creo que de­be­ría­mos vi­vir los tiem­pos que co­rren y dar un pa­so ade­lan­te”.

Infantino no ocul­tó su de­seo de que el VAR pue­da ser uti­li­za­do en el Mun­dial de Ru­sia 2018. “Es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra po­ner­lo en prác­ti­ca. Aho­ra bien, la de­ci­sión aún se tie­ne que to­mar. Has­ta aho­ra no ha ha­bi­do na­da ne­ga­ti­vo en to­dos los test que he­mos he­cho. Ca­da vez que el ví­deo ha si­do uti­li­za­do, bien ha con­fir­ma­do una de­ci­sión del ár­bi­tro o bien ha co­rre­gi­do una de­ci­sión erró­nea. El ob­je­ti­vo del VAR no es co­rre­gir pe­que­ños de­ta­lles de jue­go, sino los gran­des erro­res”.

Ru­sia 2018 “Es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra po­ner­lo en prác­ti­ca. Fal­ta to­mar la de­ci­sión”

LE GUS­TA. Infantino, su­per­vi­san­do una de las prue­bas del VAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.