Mes­si lle­ga al Wan­da a gol por par­ti­do en 2017

Lle­va 49 en 49 en­cuen­tros es­te año y al Atlé­ti­co ya le ha me­ti­do 27

AS (Valencia) - - Atlético De Madrid-Barcelona - JUAN JI­MÉ­NEZ

Mes­si, que vol­vió ayer de Ecua­dor, ha­rá hoy su úni­co en­tre­na­mien­to con el Ba­rça an­tes de vo­lar ma­ña­na a Ma­drid pa­ra es­tre­nar el Wan­da. Del Calderón tie­ne bue­nos re­cuer­dos. Ga­nó tres Co­pas e hi­zo un buen por­cen­ta­je de los 27 go­les, 22 en Li­ga, que ha mar­ca­do al Atlé­ti­co.

Mes­si, con per­mi­so de Valverde co­mo el res­to de in­ter­na­cio­na­les sud­ame­ri­ca­nos, no acu­dió a en­tre­nar­se ayer. Des­can­só del via­je trans­o­ceá­ni­co que le traía de vuel­ta de Ecua­dor con pa­ra­das en Is­la Gua­da­lu­pe (re­pos­ta­je) y Pa­rís (pa­ra de­jar a su ami­go Di Ma­ría), pe­ro no hay nin­gu­na pis­ta de que ha­ya per­di­do ham­bre. Lle­ga desata­do a su pri­mer par­ti­do en el Wan­da con una ci­fra es­pe­luz­nan­te. Ha mar­ca­do 49 go­les en 49 par­ti­dos con el Ba­rça y Ar­gen­ti­na en 2017. A gol por par­ti­do.

Elo­gia­do en su país en las por­ta­das del miér­co­les, ad­mi­ra­do en las de ayer de la Ciu­dad Con­dal, el úni­co in­te­rro­gan­te con Mes­si tie­ne que ver con su re­sis­ten­cia fí­si­ca. “Apar­ca bien”, co­mo di­jo Men­di­li­bar, pe­ro ha ju­ga­do los 90 mi­nu­tos de los 15 par­ti­dos ofi­cia­les y al Ba­rça le es­pe­ran sie­te par­ti­dos en tres se­ma­nas: Atlé­ti­co, Má­la­ga, Ath­le­tic y Se­vi­lla en Li­ga, do­ble en­fren­ta­mien­to con Olym­pia­cos y el par­ti­do de ida de die­cei­sei­sa­vos de Co­pa contra el Mur­cia, del que muy pro­ba­ble­men­te se­rá exi­mi­do.

Aun­que ha si­do ca­paz de fre­nar­lo en par­ti­dos cla­ve co­mo las eli­mi­na­to­rias de Cham­pions de ese mis­mo año y de 2016, el Atlé­ti­co no pue­de con él por re­gla ge­ne­ral. Leo Mes­si le ha he­cho go­les de to­dos los co­lo­res, has­ta 27. De ellos, 22 en Li­ga. No le im­por­ta ni ve­nir de pa­rón. En la tem­po­ra­da 2015-16, Mes­si fue su­plen­te víc­ti­ma del vi­rus FIFA y del na­ci­mien­to de su se­gun­do hi­jo, Ma­teo. Era su pri­me­ra su­plen­cia des­pués de aque­lla que desató la tor­men­ta de Anoe­ta con Luis En­ri­que. En es­ta oca­sión, el as­tu­riano tu­vo el de­ta­lle de pre­gun­tar. A Mes­si le pa­re­ció bien. Sa­lió en la se­gun­da par­te e hi­zo el gol del triun­fo (1-2).

Re­sis­ten­cia Lo ha ju­ga­do to­do y le vie­nen sie­te par­ti­dos en tres se­ma­nas

FE­LIZ. Mes­si re­gre­só en vue­lo pri­va­do des­pués de cla­si­fi­car­se pa­ra el Mun­dial con Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.