Es­pa­ña bus­ca los oc­ta­vos fren­te a Co­rea del Nor­te

AS (Valencia) - - Mundial Sub-17 - SER­GIO SAN­TOS

Fran­cia, ri­val más pro­ba­ble de La Ro­ji­ta en la pró­xi­ma fa­se

Es­pa­ña bus­ca con­fir­mar an­te Co­rea del Nor­te las bue­nas sen­sa­cio­nes que arro­jó contra Ní­ger en el se­gun­do en­cuen­tro del Mun­dial de la In­dia. Has­ta el mo­men­to, La Ro­ji­ta ha de­ja­do dos ver­sio­nes en el cam­peo­na­to: una de­fen­si­va y con­ser­va­do­ra (pri­mer par­ti­do) y otra vis­to­sa y ofen­si­va (se­gun­do due­lo). Vis­to el re­sul­ta­do de am­bos cho­ques, San­ti De­nia vol­ve­rá a apos­tar por la op­ción atre­vi­da.

La Se­lec­ción tie­ne to­do de ca­ra pa­ra lo­grar el bi­lle­te a oc­ta­vos, em­pe­zan­do por el ri­val. Los co­rea­nos, aun­que han da­do la ca­ra en los dos pri­me­ros par­ti­dos, lle­gan a es­ta ter­ce­ra jor­na­da sin es­tre­nar el ca­si­lle­ro de pun­tos ni el de go­les. Una vic­to­ria y un em­pa­te ga­ran­ti­zan el pa­se (se cla­si­fi­can los dos pri­me­ros y los cua­tro me­jo­res se­gun­dos). In­clu­so per­dien­do, siem­pre que no sea por go­lea­da, Es­pa­ña ten­dría ca­si ase­gu­ra­do el pa­se.

Por tan­to, el ob­je­ti­vo prin­ci­pal es se­guir co­gien­do con­fian­za. Pa­ra ello, San­ti man­ten­drá las no­ve­da­des que in­tro­du­jo an­te Ní­ger: Mi­ran­da, Blan­co y Ge­la­bert se man­tie­nen en un on­ce que vol­ve­rán a li­de­rar Fe­rran Torres y Abel Ruiz, prin­ci­pa­les ame­na­zas ofen­si­vas de es­ta ge­ne­ra­ción del 2000.

La go­lea­da a Ní­ger ha cam­bia­do el áni­mo de los de De­nia, aun­que la par­te ne­ga­ti­va de la de­rro­ta en el pri­mer en­cuen­tro an­te Bra­sil es que ca­si to­dos los ca­mi­nos lle­van a un cru­ce contra Fran­cia en oc­ta­vos. Pe­ro pa­ra lle­gar has­ta ahí con­vie­ne ga­nar hoy a Co­rea del Nor­te...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.