AS (Valencia)

El nuevo estadio ya tiene dos peñas con su nombre

Proceden de Aranjuez y de San Martín de la Vega

- F. J. DÍAZ MADRID

EI Atlético vive un excelente momento a nivel social. Y esto se nota en todos los sentidos. Uno de los que más es el referente a las peñas. El Atlético tiene 809 peñas y está creando unas 44 nuevas por temporada, una cifra que desde el club consideran que es muy alta. Hasta la final de Champions de Lisboa, lo normal es que se crearan unas 12 al año.

Y un repaso a las últimas peñas creadas pone de manifiesto que el Atlético ha logrado reunir aficionado­s en lugares donde antes parecía impensable. Así, se ha creado la peña Noroeste Coruña. En el escudo de la peña está la Torre de Hércules de esta localidad. Al segundo aniversari­o de la peña acudió Donato, exjugador de Atlético y Deportivo.

Algunas siguen teniendo nombres de exfutbolis­tas. Así, está la Alfredo Santaelena de Madrid, en recuerdo al futbolista de los años 90, situada en San Blas-Canillejas y es la tercera que está en este barrio, tras la de Gran San Blas y Racing San Blas.

También se ha creado recienteme­nte la peña peñarandin­a Luis García, en referencia al exjugador rojiblanco. Cuenta con 70 socios y se encuentra ubicada en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte. Luis Aragonés sigue despertand­o pasión entre los seguidores y dos peñas nuevas llevan su nombre; la peña Luis Aragonés de Reus y la peña Luis Aragonés de Andújar y su comarca.

Extranjero. Pero si en España se han creado peñas, lo del extranjero es aún más meritorio. Se creó una peña atlética en Dusseldorf (Alemania), la peña Fortuna Atlética de Dusseldorf. En Polonia se ha creado una asociación del Atlético con más de 100 socios. En Doha, el Atlético también cuenta con representa­ción a nivel de peñas.

Es curioso, asimismo, que algunos colectivos se hayan juntado para crear alguna peña. Así, tenemos la peña Alas Rojiblanca­s, de Madrid, formada por empleados de Iberia. Y hay dos que se han creado con motivo del nuevo estadio rojiblanco: la peña Ribereña Metropolit­ana de Aranjuez y la peña atlética Nuevo Metropolit­ano de San Martín de la Vega.

 ??  ??
 ??  ?? LLENAZO. El Wanda Metropolit­ano vivirá un lleno en el encuentro entre el Atlético y el Madrid el día 18.
LLENAZO. El Wanda Metropolit­ano vivirá un lleno en el encuentro entre el Atlético y el Madrid el día 18.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain