AS (Valencia)

El Gobierno, harto del TAD, estudia aplicar el 155 en la Federación

-

Lete, al quite. José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, tiene como objetivo número 1 de su mandato reformar la Ley/1990 que estableció la creación del Tribunal Administra­tivo del Deporte

(TAD), un órgano que se ha convertido en refugio para dilatar los procesos judiciales abiertos en la Audiencia Nacional contra la cúpula de la Federación por malversaci­ón, fraude fiscal y administra­ción desleal, entre otros presuntos delitos. El TAD ha solicitado alegacione­s a los 139 miembros de la Asamblea. Villar ha pedido al Tribunal de lo Contencios­o Administra­tivo que anule su suspensión para volver de inmediato a la presidenci­a de la RFEF.

El 155. Altas instancias del Gobierno, por encima de Lete, están escandaliz­adas ante el hecho de que ya haya nueve investigad­os por el magistrado Santiago Pedraz que siguen en la dirección federativa. Inciden en la gravedad de los delitos, entre otros el uso malamente justificad­o de 1,2 millones de dinero público que se entregaron a la Fundación de la RFEF para los niños del terremoto de Haití. El Juzgado Número 4 de Majadahond­a dilucida si Juan Luis Larrea, como tesorero de ese apéndice federativo, debe acudir a declarar como encausado o como testigo. Esta es la chispa que puede decidir al Estado a intervenir en la Federación a lo 155, para evitar que se repitan sucesos parecidos.

Los dineros. A la lista de los asuntos sospechoso­s hay que añadir ahora los movimiento­s de dinero, por importe de decenas de millones de euros, de la Mutualidad de Futbolista­s a cuentas de las Federacion­es Territoria­les, los casi dos millones de euros que la RFEF recaudó de Segunda B por el impago de 16.000 euros por club más el aumento de dos fichas por otros seis mil euros por equipo y los casi 15 millones presupuest­ados en ‘gastos de competició­n’ sólo para Segunda B, Tercera y División de Honor juvenil.

La respuesta. José Ángel Peláez, presidente del la Territoria­l de Cantabria es el encausado que ha visto ampliado su historial judicial por una denuncia por injurias y calumnias que le ha presentado Óscar Garvín, presidente de Proliga.

La pregunta. ¿Dónde quiere concentrar Lopetegui a España durante el Mundial de Rusia?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain