Ra­mos, lí­der y go­lea­dor

Es el de­fen­sa más rea­li­za­dor de Es­pa­ña, con 13 tan­tos En su ca­rre­ra lle­va 86 go­les en 738 par­ti­dos ofi­cia­les

AS (Valencia) - - Rusia-españa - M. JE­SÚS LUEN­GO

Aun par­ti­do de cum­plir las 150 in­ter­na­cio­na­li­da­des con Es­pa­ña, Ser­gio Ra­mos se ha con­ver­ti­do en el de­fen­sa más go­lea­dor de la Se­lec­ción, con 13 tan­tos, igua­lan­do a Fer­nan­do Hie­rro (aun­que el ex­ju­ga­dor mar­có un to­tal de 29 go­les con Es­pa­ña, pe­ro los otros 16 los hi­zo ju­gan­do co­mo cen­tro­cam­pis­ta).

Ser­gio Ra­mos es y ejer­ce de lí­der in­dis­cu­ti­ble de Es­pa­ña, a la que lle­gó el 26 de mar­zo de 2005, y lu­ce el bra­za­le­te de ca­pi­tán des­de el año pa­sa­do. Su je­rar­quía pa­sa del cés­ped al ves­tua­rio. Su ca­rác­ter, su am­bi­ción, su fe in­que­bran­ta­ble en la vic­to­ria le han con­ver­ti­do en un ju­ga­dor in­dis­pen­sa­ble, pri­me­ro a las ór­de­nes de Luis Ara­go­nés, que le uti­li­zó co­mo la­te­ral de­re­cho, des­pués de Vi­cen­te del Bos­que y aho­ra de Lo­pe­te­gui. A su sol­ven­cia de­fen­si­va aña­de su ex­tra­or­di­na­ria re­la­ción con el gol: 86 tan­tos en sus 738 par­ti­dos ofi­cia­les (3 con el Sevilla, 70 con el Real Madrid y 13 con la Se­lec­ción). Y en su his­to­rial, go­les de­ci­si­vos, co­mo el ca­be­za­zo de Lis­boa que dio pa­so a la re­mon­ta­da pa­ra con­quis­tar La Dé­ci­ma en el mi­nu­to 93, o el pe­nal­ti a lo Pa­nen­ka que lan­zó en la tan­da con­tra Portugal en los cuar­tos de fi­nal de la Eu­ro 2012. Un lan­za­mien­to que de­jó pa­ten­te su per­so­na­li­dad, el se­vi­llano ve­nía de fa­llar un pe­nal­ti con­tra el Ba­yern en las se­mi­fi­na­les de la Cham­pions y no se arru­gó.

Ayer, con­tra Ru­sia, Ser­gio Ra­mos con­vir­tió los dos pe­nal­tis pi­ta­dos a fa­vor de Es­pa­ña (en su ca­rre­ra ha lan­za­do 7 y fa­lla­do 2 con un acier­to del 71,4%). El ca­pi­tán es el se­gun­do en la lis­ta de lan­za­do­res, por de­trás de Sil­va, que en ese mo­men­to no es­ta­ba en el cam­po. No es el pri­mer do­ble­te de Ra­mos con Es­pa­ña, ya mar­có dos en San Ma­rino, en 2005.

A sus 31 años y con dos tí­tu­los de cam­peón de Eu­ro­pa y uno del mun­do, Ser­gio Ra­mos ya es el se­gun­do ju­ga­dor con más par­ti­dos en La Ro­ja, tras los 167 de Ca­si­llas. En mar­zo la Se­lec­ción jue­ga un amis­to­so de pre­pa­ra­ción con­tra Ale­ma­nia, Ser­gio Ra­mos fir­ma­rá su par­ti­do 150 con la ca­mi­se­ta de Es­pa­ña, y al­can­za­rá a un his­tó­ri­co co­mo Matt­häus, que es el ju­ga­dor no portero con más par­ti­dos de se­lec­cio­nes cam­peo­nas. “Es­toy muy con­ten­to con los dos go­les que he mar­ca­do, era el cum­plea­ños de mi hi­jo pe­que­ño Mar­co y se los he de­di­ca­do”, di­jo el ca­pi­tán, que aña­dió: “Ir de fa­vo­ri­tos nun­ca be­ne­fi­cia, pe­ro sí es­tar con­ven­ci­do y creer que se pue­de”.

DO­BLE­TE. Ser­gio Ra­mos lan­zó y con­vir­tió los dos pe­nal­tis pi­ta­dos a Es­pa­ña y se los de­di­có a su hi­jo Mar­co, que cum­plía dos años.

PAR­TI­DO 149. Ra­mos es el se­gun­do con más par­ti­dos con Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.