AS (Valencia)

Después de Zidane el vacío

Tiene las patatas calientes de Cristiano, Bale, los jóvenes o la portería y está por decidir el stage de pretempora­da

- MARCO RUIZ

Observen la imagen que ilustra esta informació­n. Es de Zidane, feliz con su familia, el pasado domingo en Rol and Garros. Ejemplific­a el contraste que se vive estos días entre la felicidad por la que transita el técnico, despojado de toda presión tras tres años gloriosos en los que ganó tres Champions seguidas, y las jornadas que afronta el Madrid, frenéticas, desorienta­do en la búsqueda de un nuevo jefe del proyecto cuando y a tenía al ideal, y con muchos temas pendientes...

EI Madrid no da muestras de reacción alguna doce días después de la dimisión inesperada de Zidane. Hay varios temas calientes sin resolver que no se tocarán hasta que no haya nuevo técnico. La entidad tendrá que moverse a contrarrel­oj...

La portería. Pesó mucho en la decisión de Zidane de abandonar el Madrid. El técnico había sido el principal valedor de Keylor porque conoce los códigos del vestuario y sabe que el costarrice­nse tiene el resapaldo de los pesos pesados, principalm­ente de Ramos, Modric y Cristiano. Sacar a Keylor y fichar a otro portero podría desestabil­izar al grupo, así que el Madrid no quiere mover ficha hasta preguntar al nuevo entrenador. Mientras, el Chelsea aprieta para renovar a Courtois, que termina contrato en junio de 2019 y puede venir a un precio más que aceptable (en torno a los 40 millones) y Oblak espera una llamada del Madrid: él termina en 2021, pero el Atlético intenta también prolongarl­e para subirle la cláusula de 100 millones de euros a 200. El tercero que interesa (De Gea parece imposible) es Alisson, brasileño del Roma. La salida de Zidane deja otro tema pendiente, el futuro de su hijo Luca. Zizou le quería otra vez con él en la primera plantilla para darle el escaparate de la Copa. Ahora podría salir del Madrid.

Cristiano. Cualquier técnico querría tenerlo en la plantilla, así que ésta es la única patata caliente que no depende del entrenador. Con todo, el Madrid ya ha dicho al agente Jorge Mendes que podrían subir su sueldo actual, cobra 21 millones de euros, hasta los 25 netos más bonus, lo que aún le dejaría lejos de Neymar (37) y Messi (40). Cristiano ya sabe que si quiere mantener el órdago podría salir... En cualquier caso, el técnico que venga querrá saber cómo está ese tema... y también el de Neymar.

Bale. El otro de la bbC que sacó los pies del tiesto después de hacer un gran final de temporada (con dos goles en la final de Kiev, uno prodigioso de chilena). En su caso, quiere asegurarse minutos más que millones (cobra 12 netos). Zidane dejó de dárselos. Otros, como Ancelotti, quedaron señalados por hacer lo mismo que el técnico francés sin estar tan asentados como él. Sin Zidane, Bale vuelve a estar protegido por la cúpula del club. Pero se esperará al nuevo técnico para decidir si hacer caja con él (le quiere el United) o probar una temporada más con el galés.

Los jóvenes. Hay decisiones que tomar en cuanto a varios de los jóvenes que no han tenido muchos minutos

con Zidane (la Unidad B que dejó de existir). Son Mayoral, Vallejo, Achraf, Marcos

Llorente, Theo y Ceballos.

El nuevo técnico debe decir cuáles se quedan y cuáles deben salir. Del mismo modo, debe decir si hay cedidos (De Tomás, Omar Mascarell, Valverde...) que regresan.

Sin ‘stage’ en Montreal.

En principio la idea del Madrid es respetar lo que Zidane dijo antes de dimitir. Los que no han ido al Mundial se incorporar­án al trabajo en Valdebebas el próximo 17 de julio. Como la final de la Champions se disputó el 26 de mayo, habrán tenido 52 días de vacaciones. Y no habrá stage en

Montreal, donde el Madrid volvía tras hacer allí la pretempora­da de 2016. El equipo viajaría a

EE UU sólo un par de días antes de jugar el primer partido de pretempora­da ante el United de Mou en Miami (madrugada del 31 de julio al 1 de agosto, 02:00h.). Luego irían a Maryland para jugar ante la Juve (madrugada del 4 al 5 de agosto, 00:00h. en España) y finalmente a

Nueva Jersey para medirse al Roma (madrugada del 7 al 8 de agosto, 02:00h.). De ahí, vuelta a Valdebebas para preparar la Supercopa de Europa ante el Atlético en Tallin (15 de agosto a las 21:00h.).

Bale

Sin Zidane vuelve a tener el apoyo absoluto del club

 ??  ?? RELAJADO. Zidane vive ahora relajado y sin presión. En la imagen, una instantáne­a suy a viendo la final de Roland Garros el pasado domingo.
RELAJADO. Zidane vive ahora relajado y sin presión. En la imagen, una instantáne­a suy a viendo la final de Roland Garros el pasado domingo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain