AS (Valencia)

Agüero empieza a ganar su pulso contra Higuaín

El delantero del City acompañarí­a a Messi en el ataque

- VERO BRUNATI

La selección de Argentina sigue preparando su debut mundialist­a contra Islandia y su técnico, Jorge Sampaoli, perfilando el once titular. La última sesión de entrenamie­nto en Bronnitsy dejó bastantes pistas, sobre todo en el apartado ofensivo. El particular pulso que mantienen Agüero e Higuaín para acompañar a Leo Messi en el ataque parece inclinarse a favor del jugador del Manchester City, que ayer volvió a ejercitars­e con los teóricos titulares. Antes del entrenamie­nto, Sampaoli estuvo hablando varios minutos a solas con Higuaín y mostrándol­e algunos movimiento­s tácticos, para luego incluirle en el grupo de los suplentes. Quizá también le adelantó que empezaría en el banquillo el partido contra Islandia del próximo sábado.

En cuanto a otras posiciones del campo, ayer también quedó bastante claro que Eduardo Salvio se desempeñar­á como un falso lateral derecho, con una clara labor ofensiva, mientras que Lucas Biglia y Javier Mascherano conformará­n el tándem de contención en el centro del terreno. La aparición de Salvio pegado a la línea de banda iría en detrimento de Mercado, un jugador de carácter mucho más defensivo. Esta posición no es nueva para Salvio, pues ya la ha ocupado en varias ocasiones en su club, el Benfica, a lo largo de la última temporada. De esta forma, Jorge Sampaoli presentarí­a ante Islandia el siguiente equipo titular: Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Biglia, Mascherano, Meza, Di María; Messi y Agüero. Habrá que ver si en los tres días de entrenamie­nto que restan Sampaoli sigue con la misma apuesta.

Por lo que respecta a la situación de la enfermería, el único de los integrante­s del plantel que no participó en la sesión de ayer fue Banega. El centrocamp­ista del Sevilla sufre una sobrecarga muscular y realizó trabajos de recuperaci­ón, por lo que su participac­ión en el primer partido del Mundial sigue en el aire.

Enfermería Banega, con una sobrecarga muscular, la única duda para el debut

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain