AS (Valencia)

Turín prepara una presentaci­ón ‘hollywoodi­ana’ para Cristiano Ronaldo

El club espera un llenazo en el Juventus Stadium (41.500 espectador­es) para el lunes por la tarde

- MIRKO CALEMME

“Cristiano nos dará más fuerza en la lucha por la Champions y aquí jugará como siempre: buscando marcar goles”, subrayó el técnico de la Juve, Allegri. El fichaje del portugués ha revolucion­ado Turín y todo Italia. El ‘7’ cobrará 70 millones de euros brutos por temporada durante los cuatro próximos años. 280 millones de euros sólo en su sueldo. Las reacciones no se hicieron esperar. Los trabajador­es de la Fiat anunciaron huelga por este fichaje...

La Cristiano-Manía, en Italia, aumenta cada día. La Juventus está preparando un evento con estilo hollywoodi­ano para una de las presentaci­ones más importante­s en la historia del fútbol: el próximo lunes ya no se hablará del nuevo campeón del mundo, será el día de CR7 y punto. Desde su llegada, al reconocimi­ento en el J-Medical, y acabando con el enorme abrazo del Allianz Stadium, nadie querrá perderse un evento sin precedente­s: nunca el estadio bianconero se había abierto y llenado para un nuevo fichaje: 41.500 espectador­es.

El efecto Cristiano ha sacudido el fútbol italiano: en apenas un día, la Juve ganó un millón de seguidores en todas sus redes sociales, y en su tienda de Milán contaban que se vendía al ritmo de una camiseta del

‘7’ cada minuto. La alegría fue tan grande que hasta llegó al gobierno: el Ministerio de Infraestru­cturas y Transporte­s celebró el ‘fichaje del siglo’ con un tuit, que poco después fue borrado y sustituido con un mensaje de disculpas: “El mensaje fue debido a un intercambi­o de cuentas”. Ayer, además, también habló del portugués, por primera vez, Allegri: “Cristiano nos dará más fuerza en la lucha por la Champions y aquí jugará como siempre: buscando marcar goles”. El consejero delegado Giuseppe Marotta, en declaracio­nes a A Bola, explicó: “Todo comenzó con las negociacio­nes por Cancelo, que tiene el mismo agente que

Cristiano”. Según La Gazzetta, Cristiano habría pedido el fichaje de Marcelo para la Juventus. El brasileño, de 30 años y con contrato hasta 2022, es el segundo capitán del Madrid. No se despidió por las redes sociales de Cristiano y empezó a seguir a la Juve. Fuentes consultada­s por As niegan el interés de la Juventus por el lateral.

Huelga. No todo fue alegría y elogios: los trabajador­es del establecim­iento Fiat en Melfi anunciaron tres días de huelga, desde el domingo al martes. Una decisión, explicaron en un comunicado, inevitable ante tanto dispendio: “La empresa lleva años pidiendo sacrificio­s y, mientras, se gasta cientos de millones para un futbolista. Es inaceptabl­e”. Es más, según pudo saber As, el futbolista cobrará 70 millones de euros brutos al año durante las próximas cuatro temporadas.

SITÚAN A MARCELO EN LA JUVE

 ??  ?? PRIMERAS PÁGINAS DE LOS PERIÓDICOS. Los turineses amaneciero­n ayer con las portadas de los periódicos italianos conun protagonis­ta estelar, Cristiano Ronaldo, el nuevo ‘7’ de la Juventus.
PRIMERAS PÁGINAS DE LOS PERIÓDICOS. Los turineses amaneciero­n ayer con las portadas de los periódicos italianos conun protagonis­ta estelar, Cristiano Ronaldo, el nuevo ‘7’ de la Juventus.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain