AS (Valencia)

Iglesias: “No soy el nuevo Gerard”

El delantero reconoció tener mejores ofertas, pero el Espanyol era el club ideal

- MARC BERNAD

Borja Iglesias ya viste de blanquiazu­l. El nuevo delantero del Espanyol fue presentado ayer en Cornellà-El Prat y destiló ilusión, ambición y ganas por iniciar su andadura en Primera. “Para mí fue sencillo, tenía varias opciones de ir a otros equipos y buenas ofertas, pero desde que se me contactó desde aquí y se me planteó el proyecto y la posición no tuve ninguna duda. Sabía que venía a un club histórico, con mucho tiempo en Primera y para mí era un escenario ideal”, se arrancó.

Perarnau, director general deportivo, no dudó en alabar las caracterís­ticas de Iglesias y destacó que su cláusula de 28 millones es para “intentar ayudarle a crecer dentro de nuestro club y para que dé el máximo rendimient­o posible. Su fichaje se venía trabajando desde hacía varios meses, tiene margen de mejora y es un goleador. Este año se ha ido Gerard Moreno y queríamos suplirlo con otro goleador. Rubi también fue partícipe de ficharle. Es lo que nos hacía falta y acompañado del bloque que tenemos puede dar el máximo rendimient­o”.

Tras él, el nuevo delantero blanquiazu­l retomó la palabra: “Quiero dar las gracias por la confianza, el apoyo y la fuerza que ha hecho el club para ficharme. Espero devolver toda la confianza y la fuerza”. Borja es el fichaje más caro de la historia de la entidad blanquiazu­l (10 millones), pero ello no le preocupa: “Es algo con lo que un jugador se ha de sentir orgulloso, que un club haga un esfuerzo así y motiva más que otra cosa. A día de hoy no tengo presión, no sé si la tendré en algún momento. Me siento muy reforzado por la apuesta, la confianza que han demostrado en mí”.

Llega para suplir a Gerard, pero quiso dejar claro que no quiere comparacio­nes: “Todos sabemos lo bueno que es Gerard, he jugado con él (en el Villarreal C), compartido momentos de formación y no creo que tenga que ser el nuevo Gerard y sí ser Borja Iglesias e intentar hacerlo lo mejor posible”.

“Que un club haga un esfuerzo así motiva más que otra cosa. No tengo presión”

 ??  ?? ÍDOLO. Iglesias fue presentado con más de un centenar de pericos.
ÍDOLO. Iglesias fue presentado con más de un centenar de pericos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain