El VAR te lo da, el VAR te lo qui­ta

AS (Valencia) - - Getafe–valencia - JU­LIÁN BURGOS ■

Con­for­me pa­san las se­ma­nas, es­toy más con­ven­ci­do que el VAR es el cam­bio más de­ci­si­vo en el jue­go des­de que se im­pi­dió que los por­te­ros co­gie­ran el ba­lón con la mano tras ser ce­di­do por un com­pa­ñe­ro. Ca­da vez me gus­ta más. Y no le di­go por­que ayer be­ne­fi­cia­ra al

Va­len­cia. Por­que el VAR es jus­ti­cia en sí mis­ma. Y eso nun­ca pue­de ser ma­lo. Y no só­lo es jus­ti­cia. Es un me­ca­nis­mo que te lan­za ha­cia arri­ba cuan­do te be­ne­fi­cia o te po­ne un mu­ro mo­ral cuan­do te per­ju­di­ca. El gol anu­la­do a Kon­dog­bia la se­ma­na pa­sa­da fue un ma­za­zo, des­pués de ha­ber­lo ce­le­bra­do y a pun­to de sa­car de cen­tro el Gi­ro­na.

Nun­ca se sa­brá pe­ro pro­ba­ble­men­te de no ha­ber exis­ti­do la ju­ga­da del gol de Kon­dog­bia, el Va­len­cia ha­bría ga­na­do ese par­ti­do. Ayer, cuan­do el par­ti­do no iba ni pa­ra un la­do ni pa­ra otro, un aga­rrón in­ge­nuo (Ga­mei­ro ya no lle­ga­ba) de Bruno le dio al Va­len­cia una la do­sis su­fi­cien­te de au­to­es­ti­ma pa­ra dar por en­te­rra­da la cri­sis. El gol y la vic­to­ria dan ré­di­to a un jue­go del equi­po ché que, al me­nos, me­re­ce es­tar don­de es­tá aho­ra, a po­cos pun­tos de Eu­ro­pa. To­do po­dría ha­ber­se so­lu­cio­na­do an­tes si Rodrigo hu­bie­ra mar­ca­do sus oca­sio­nes. Es­tá negado des­de que mar­có al Atlé­ti­co en la jor­na­da inau­gu­ral del cam­peo­na­to. Se des­mar­ca, re­ci­be y crea oca­sio­nes. Pe­ro fa­lla una y otra vez co­mo una es­co­pe­ta de fe­ria tru­ca­da. La re­ce­ta de Mar­ce­lino, in­sis­tir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.