AS (Valencia)

Norma

- J. MAROTO

La UEFA contiene la respiració­n ante el estreno del VAR en la Champions. El distinto uso de la herramient­a en según qué campeonato­s preocupa a la organizaci­ón, que la semana pasada montó de urgencia un cursillo de unificació­n de criterios en Málaga.

En principio, la orden es ceñirse a los cuatro casos para los que fue concebido el videoarbit­raje (goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad) y sólo en caso de errores incontesta­bles, pero Rosetti advirtió la semana pasada en Madrid que también se usará para expulsar a los jugadores que hagan gestos racistas o que insulten al público, a los árbitros o a los rivales. Por poner un ejemplo, el corte de mangas de Bale en el derbi sería tarjeta roja en la Champions.

Además serán amonestado­s con tarjeta amarilla los futbolista­s que agobien al colegiado mientras toma una decisión apoyándose en el VAR o los que pidan al árbitro que revise una jugada. Las jugadas polémicas no se verán en los video marcadores de los estadios de Champions, y los equipos VAR estarán fuera de los mismos, protegidos por la Policía, junto a las unidades móviles de televisión.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain