AS (Valladolid)

España y Nigeria serán los últimos en hacer descartes

- —N. A.

A once días del inicio del torneo olímpico de baloncesto, cuatro de los seis equipos del grupo de España, el B, ya han cerrado sus plantillas. La Selección y Nigeria serán los últimos en hacerlo. Argentina, Brasil, Croacia y Lituania ya han elegido a sus 12 representa­ntes para la cita (ver tablas).

Sergio Scariolo aún tiene que prescindir de tres jugadores. Quien no estará seguro en los Juegos, salvo descalabro en forma de lesiones, será Alberto Abalde, que se reincorpor­ó a la concentrac­ión por las molestias físicas de Pau Ribas (otro candidato para ser descartado) y el viaje a Oklahoma City de Álex Abrines. El nuevo jugador de los Thunder se juega la plaza con Fernando San Emeterio, con más opciones para el primero de viajar finalmente a Río de Janeiro.

En cuanto a Nigeria, Will Voigt convocó a 27 hombres incluidos los 12 que ganaron el Afrobasket, entre ellos el barcelonis­ta Shane Lawal. Metió en la lista a los NBA Ezeli y Thanasis Antetokoun­mpo, aunque finalmente este usó su otra nacionalid­ad para jugar el Preolímpic­o con Grecia. 07/08 08/08 10/08 12/08 14/08 Serbia EE UU China Senegal Canadá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain