AS (Valladolid)

Nadal podría cruzarse con Djokovic en semis

Garbiñe debutará ante una jugadora de la previa

- M. DE LA TORRE / LA NOTICIA

Tras su exitosa reaparició­n en los Juegos de Río (ganó el oro en dobles junto a Marc López y fue cuarto en el torneo individual), Rafa Nadal se medirá al uzbeco Denis Istomin en la primera ronda del US Open —del 29 de agosto al 11 de septiembre—. El balear nunca ha perdido en sus duelos directos ante el número 107 mundial: 4-0.

La molestia en la muñeca izquierda no ha quedado atrás, pero Nadal —cuarto favorito— desembarca en Flushing Meadows con la intención de aprovechar la baja por lesión de Berdych y dejar encarrilad­o su billete para el Masters de Londres. Para ello, debería alcanzar al menos los octavos de final. Ronda en la que podría medirse al también español Roberto Bautista. De seguir adelante, y según el camino que marca el ránking, en cuartos esperaría el canadiense Milos Raonic. En la penúltima ronda podría verse las caras con Novak Djokovic en un Grand Slam por primera vez desde Roland Garros 2015. El serbio ha admitido no estar “aún al 100%” de los problemas que arrastra en la muñeca izquierda.

Por su parte, en el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza tendrá que esperar para conocer el nombre de la oponente en su debut. Por el mismo lado del cuadro de la vigente campeona en París viajan la estadounid­ense Madison Keys (posible rival en cuartos) y la número dos del mundo: la alemana Angelique Kerber podría ser su rival en la semifinal. A quien ha evitado hasta un hipotético duelo por el título es a Serena Williams. Carla Suárez podría cruzarse en cuartos con la número uno. La canaria debutará ante la brasileña Teliana Pereira.

 ??  ?? COCINERO EN NUEVA YORK. Rafa Nadal participó en un acto junto al chef Marcus Samuelsson (centro).
COCINERO EN NUEVA YORK. Rafa Nadal participó en un acto junto al chef Marcus Samuelsson (centro).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain