AS (Valladolid)

Gento será nombrado hoy Presidente de Honor

La Asamblea debate sobre los 400M¤ del estadio

- MARCO RUIZ

Será en el primer punto del orden del día de la Asamblea extraordin­aria cuando se someta “a la considerac­ión de los socios el nombramien­to de Don Francisco Gento López como Presidente de Honor del Real Madrid”. El que fuera miembro destacado del primer Madrid pentacampe­ón, ganador de seis Copas de Europa y 11 Ligas, recibirá el justo homenaje de la institució­n y el madridismo, sucediendo en el cargo a Alfredo Di Stéfano, fallecido el 7 de julio de 2014.

La Asamblea se celebra hoy en Valdebebas (10:00h. en segunda convocator­ia). En ella se aprobarán las cuentas del ejercicio 2015-16. Se declaran unos ingresos de 620 millones de euros y la deuda bruta se ha reducido de 620 millones a 602, ayudada por la conquista de la Champions (82 millones de ingresos adicionale­s) y la ausencia de grandes fichajes en los dos últimos años.

Después de las últimas elecciones a compromisa­rio, en la que la Asociación Compromiso Blanco, que aglutina a socios que cuestionan la gestión del actual presidente, consiguió que salieran elegidos 200 de sus representa­ntes, los principale­s temas polémicos saldrán a la palestra. El más reciente, la inversión anunciada por Florentino de 400 millones de euros en un proyecto de nuevo estadio que poco tiene que ver con el inicial, en el que difícilmen­te habrá un hotel o zonas comerciale­s que aseguren un retorno económico y que obligará al cambio de nombre “sin que el socio sea preguntado”, según afirmó el propio Florentino.

Hay muchos socios que quieren poner en duda, también, la inversión de 30 millones de euros anuales en una televisión en abierto que mantiene unas audiencias deficiente­s, y preguntar por qué el escudo sigue sin cruz en las tarjetas del Banco Nacional de Abu Dhabi después de que se asegurara que se reintegrar­ía. Además de este patrocinio con dinero procedente del petróleo, el Madrid tiene el de IPIC (fondo de inversión de Abu Dhabi), Fly Emirates (aerolínea del gobierno de Dubai) y Saudí Telekom Company (Arabia Saudí).

El Madrid ha aprovision­ado en sus cuentas 17 millones de euros para hacer frente a la sanción de la UE por ayudas públicas ilegales por la permuta de terrenos de Las Tablas, aunque dicha multa era de 18,4 millones y ronda ya los 22 por los intereses de demora. El Madrid ha recurrido la sanción. En la 2018-19 el club tiene que hacer frente al pago de 42 millones de euros de deudas con los bancos y en la 2020-21 a 40 millones más.

También hay socios interesado­s en la cifra declarada en las cuentas de 10 millones en sueldos para los 31 ejecutivos de alta dirección del club. De esos directivos, sólo dos son mujeres. La masa salarial total del personal no deportivo es de 33 millones.

Por último, el tema de la sanción de la FIFA también será cuestión de fondo.

Cuentas Los ingresos son de 620 millones y la deuda bruta baja de 620 a 603

 ??  ??
 ??  ?? SIN TELEVISIÓN. Sólo el discurso de Florentino se verá en Realmadrid TV. La intervenci­ón de los socios, no.
SIN TELEVISIÓN. Sólo el discurso de Florentino se verá en Realmadrid TV. La intervenci­ón de los socios, no.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain