AS (Valladolid)

“Decir que este es un partido clave es algo exagerado” Sampaoli

- J. M. LÓPEZ /

¿Por qué casi ni se entrenó el equipo sobre el césped?

—Tuvimos que hacer una sesión teórica porque era contraprod­ucente salir al campo por cómo estaba lloviendo. Da igual que llueva durante el partido, no se puede entrenar en un campo donde hay más agua que pasto.

—¿Qué opina de Simeone? —Nunca hemos coincidido en enfrentami­entos y no tenemos una relación estrecha, pero sí hay respeto. Sus equipos trasladan a la perfección lo que él quiere y creo que la apuesta del Atlético de Madrid en su día fue muy acertada. Para mí, si no el mejor, tiene en la actualidad uno de los mejores equipos de Europa.

—¿Cree que este partido definirá para qué está el Sevilla? —No sería tan tajante en ese sentido. Tuvimos un inicio favorable y estamos intentando consolidar­lo. Somos exigentes, pero no creo que se deban sacar parámetros por un partido. Necesitamo­s hacerlo perfecto para ganar e iremos a por ello. Decir que es un partido clave es algo exagerado. —¿Teme que Gameiro esté extramotiv­ado?

—Con Griezmann forma una de las parejas atacantes más importante­s del fútbol español, lamentable­mente no pudimos continuar con él y sabemos la dificultad que va a suponer pararlo. Se ha convertido en un delantero de la selección francesa, yo tuve la suerte de poderlo entrenar un poco este verano y darme cuenta en ese tiempo. Sé que es un jugador diferente al resto, pero la realidad es que juega en el rival y que tendremos que frenarle.

—Tiene a varios ex del Atlético en su equipo, ¿piensa en aprovechar que tengan cuentas pendientes?

—Por mi cabeza pasa sólo poner a los que mejor estén, sin que tenga nada que ver su estancia anterior en el rival. Van a jugar los que yo crea que están mejor y espero acertar. —Se espera una gran entrada en el Sánchez Pizjuán, ¿será clave el papel de la afición? —La gente tiene que actuar con el mismo sentimient­o más allá del rival. Hay que transmitir­le emociones que hagan que aliente más, para hacernos fuertes en casa. Es algo que debe ir de dentro hacia fuera y que tenemos que crear nosotros. Este partido es ante un equipo que va a pelear por la Liga y es una motivación doble, pero debemos hacer nosotros que se entusiasme­n.

Gameiro Pude entrenarlo un tiempo y sé que es un jugador diferente”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain