AS (Valladolid)

El Espanyol, del naufragio a un épico empate en el 92’

El Eibar ganaba 0-3 al descanso, Leo igualó al final

- IVÁN MOLERO

Pedía Quique Sánchez Flores positivida­d, insistía en que no quería ver el fútbol en blanco y negro sino en colores, y para ello dispuso de un once más ofensivo. Pero, ante el Eibar, se dio de bruces con la realidad del Espanyol.

Tras un esperanzad­or inicio de partido, con el mejor juego asociativo de la temporada y ocasiones claras como la que Jurado estampó en el cuerpo de Riesgo o la de Piatti al lateral de la red, los pericos experiment­aron un drástico fundido a negro. Dos goles en apenas cuatro minutos y la puntilla del 0-3 antes del descanso. Y de nuevo blanco inmaculado, como en aquellos anuncios de detergente de los años noventa, con una escalada edificada desde la fe y que Baptistao, sin duda el mejor de los pericos, rubricó con el empate en el 92’.

Al Eibar, en la primera mitad, le bastó con esperar para asestar las cuchillada­s como más le gusta, en rápidas transicion­es, apoyadas en la inestimabl­e ayuda de una defensa, la perica, encabezada por Demichelis, que hizo aguas.

Pero la entrada en la reanudació­n de Hernán espoleó al Espanyol. El paraguayo acortó distancias con un zapatazo lejano, ya que los pericos no pudieron romper la línea defensiva del Eibar hasta el 2-3, un disparo franco de Piatti a centro de Gerard y ayudado por un luchador Baptistao, quien rubricó la escalada ‘in extremis’ (cuando el Espanyol jugaba con diez), tras rebañar un balón suelto en la línea de tres cuartos.

 ??  ?? ‘IN EXTREMIS’. El 3-3 de Baptistao llegó en el minuto 92, con un derechazo desde la frontal del área.ww
‘IN EXTREMIS’. El 3-3 de Baptistao llegó en el minuto 92, con un derechazo desde la frontal del área.ww
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain