AS (Valladolid)

Undiano perjudicó al Valencia

Debió anular el 0-1 y no pitó dos penaltis a favor de los locales

- SEGÚN URIZAR

Todo empezó con la entrada de Enzo Pérez a Iniesta que, aunque fue muy rápida, tocó el balón antes de chocar con el jugador. A continuaci­ón en otra jugada, Garay pisa por detrás a Luis Suárez y seguidamen­te hay otra acción igual de Busquets por la que fue amonestado, correctame­nte. Sin embargo, hay una entrada de Mario Suárez con patada en la que no fue amonestado.

La primera polémica ocurrió en el minuto 22 cuando marca Messi y Luis Suárez, en fuera de juego, está en la trayectori­a del balón y salta para no tocarlo. El balón entra en la portería, pero se dan dos principios para anular el gol. Primero, obstruye la visión del balón a Alves y además interfiere sobre un adversario en posición de fuera de juego. El árbitro, que tenía la jugada de frente, debió anular el gol y no el asistente.

En el minuto 32, hay un desplazami­ento dentro del área, de Umtiti a Rodrigo derribándo­le y sin posibilida­d de jugar el balón. Eso no es una carga 22’.

EL ANÁLISIS ARBITRAL

El 0-1 debio ser anulado por orsay de Luis Suárez. 32’. Claro penalti no pitado de Umtiti a Rodrigo. 91’. Undiano acertó en el penalti a Luis Suárez. legal y sí penalti, que no fue señalado por Undiano. Después hubo dos jugadores que debieron ver otra tarjeta, Mario Suárez por una entrada a destiempo y Busquets, la segunda, por un agarrón reiterado a un contrario. Lo que hubiese supuesto la expulsión del centrocamp­ista del Barça. Undiano tuvo una primera parte para olvidar.

En la segunda mitad empezó con varias amonestaci­ones y Mario Suárez vio la primera en el 68’, que debería haber supuesto la segunda amarilla y expulsión. En el 85’ hay un agarrón muy claro a la salida de un córner de Mascherano a Mangala en el punto de penalti, que debió señalar el colegiado como pena máxima.

Y en el 91’ Abdennour derriba a Luis Suárez en lo que fue un penalti claro y bien señalado. Undiano tuvo errores de bulto y como hemos dicho no fue su día. No anuló el primer gol del Barcelona y no señaló dos penaltis a favor del Valencia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain