AS (Valladolid)

El Madrid debate si fichar a Courtois o De Gea

El portero belga tiene ahora más adeptos entre la directiva blanca

- TOMÁS RONCERO

Florentino siente que tiene una deuda moral con De Gea (26 años) después del sainete de los faxes que le dejó a las puertas del Madrid (habría costado 15 millones). Quiere traerlo (pero ahora vale 70 millones), y la mayor parte de su directiva prefiere a Courtois (24 años), más barato y joven.

El Madrid mantiene un debate interno sobre su portería. Fichar en verano a De Gea (26 años y 1,92 metros) o a Courtois (24 años y 1,99). En lo que sí hay consenso es en la necesidad de contratar a un guardameta por el alarmante bajón de Keylor Navas. Una vez que se ha asumido la ‘Operación Portería’, hay dos corrientes de opinión: una a favor de De Gea, favorecida por Florentino Pérez, que considera que existe una deuda moral con el portero titular del United y la Selección por la ya famosa ‘noche de los faxes’. De Gea recibe a menudo mensajes de paciencia del Madrid, confiados en que en algún momento se pudiera reactivar la opción. Pero hay un hándicap. Es la estrella indiscutib­le del United y la afición le adora. Su precio no bajaría ahora de los 70 millones (el Madrid lo tuvo fichado por 15). Y además el United amplió y mejoró la ficha de De Gea (cobra en torno a los 11 millones anuales).

Los defensores de la candidatur­a de Courtois (24 años, 1,99 m.) son más numerosos, empezando por la propia junta directiva y los asesores del presidente. También gusta al cuerpo técnico. El belga tiene a su favor el espléndido rendimient­o que ha dado en el Chelsea en estas dos últimas temporadas. De hecho, es uno de los baluartes del liderato destacado del equipo de Conte, líder de la Premier. A favor de Courtois juegan su mayor juventud, lo que no le quita experienci­a, dado que ya jugó con el Atlético la final de la Champions de Lisboa en 2014.

El Madrid va a empezar a perfilar la operación en las próximas fechas. Este verano la sanción de la FIFA ya habrá cumplido y el Madrid quiere un galáctico para la portería.

Galáctico Habrá fichaje para la portería ante el bajo nivel de Keylor

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain