AS (Valladolid)

Críticas en Inglaterra por el despido de Ranieri

El entrenador dijo adiós ayer: “Mi sueño murió”

- EDU FDZ-ABASCAL /

EI mundo del fútbol lloró ayer el despido de Claudio Ranieri como entrenador del Leicester. Compañeros de profesión, aficionado­s, periodista­s y jugadores de otros equipos se manifestar­on contra la decisión del club inglés de prescindir del técnico que les llevó a su primer título de Premier League en 133 años de historia. Sorprendió que ni un sólo futbolista de la actual plantilla de los foxes se manifestar­á sobre el adiós del entrenador al que, hace nueve meses, nombraban como gran artífice del milagro. El técnico interino, Craig Shakespear­e, negó que los jugadores hubieran hecho la cama a Ranieri pero la falta de mensajes de apoyo sugieren lo contrario.

José Mourinho fue uno de los más expresivos en sus críticas al Leicester y en su apoyo a Ranieri. “Campeón de Inglaterra y mejor Entrenador del año para la FIFA, despedido. Ese es el nuevo fútbol, Claudio. Sigue sonriendo, amigo”, escribió el portugués en su cuenta de Instagram, antes de seguir expresando su indignació­n en la conferenci­a de prensa previa a la final de la Copa del la Liga con las iniciales del italiano (CR) en su camiseta. Desde allí, atacó directamen­te a los futbolista­s del Leicester. “Es culpa de Ranieri. Está pagando por su éxito. La temporada comenzó con el egoísmo típico de otros, de gente pensando en nuevos contratos, en dejar el club, en más dinero, olvidando quién les ayudó a alcanzar ese nivel”, afirmó el portugués.

Ranieri, por su parte, emitió a última hora de la tarde de ayer un comunicado oficial para expresar su desolación por el despido: “Mi sueño murió. Después de la euforia de la temporada pasada y de ser coronado campeón, todo lo que soñé fue en quedarme en el Leicester. Lamentable­mente no pudo ser.” Gary Lineker, exjugador del Leicester y leyenda del fútbol inglés, llamó “inexplicab­le, imperdonab­le y desgarrado­r” el despido. Antonio Conte, Jurgen Klopp y varios futbolista­s como Víctor Valdés también declararon su apoyo al italiano.

 ??  ?? ÚLTIMO PARTIDO. Claudio Ranieri habla con el delantero Jamie Vardy en un partido.
ÚLTIMO PARTIDO. Claudio Ranieri habla con el delantero Jamie Vardy en un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain