AS (Valladolid)

Benzema y Cristiano, sociedad ilimitada

Es la pareja que más goles se ha dado entre sí (35) en Liga este siglo

- C. A. FORJANES MADRID

Pase de Cristiano y gol de Benzema. Así empezó el Madrid a edificar el 1-2 en San Mamés. Una complicida­d que es la más fructífera entre dos jugadores del mismo equipo en Liga en el siglo XXI. Y Zidane la ha bendecido: “La gran comunicaci­ón que hay entre ellos es importante para nosotros”.

Con una de las ‘B’ de la BBC desapareci­da en Bilbao (Bale), los otros dos integrante­s del trío, Benzema y Cristiano, mostraron una complicida­d que acabó con el Athletic, pero que no es nueva. El 7 blanco asistió al francés para el 0-1 y entre ambos forman la mejor sociedad en Liga en lo que va de siglo. Es la pareja que más goles (35) ha hecho dándole uno la asistencia al otro. Cristiano ha hecho 19 tantos a pase de Benzema y este hizo 16 con la ayuda del crack portugués, en 210 partidos juntos. En San Mamés batieron el récord de 34 dianas fabricadas al alimón entre Messi y Pedro para el Barça entre 2008 y 2015. Datos que parten de la facilidad de ambos, Cristiano y Benzema, para asociarse en los últimos metros. Entre sí y también con el resto. En Liga, Cristiano es el tercer mejor asistente del equipo con cinco pases de gol, sólo por detrás de Kroos (10) y Marcelo (7), e igualado con Isco y James. Benzema, por su parte, suma cuatro. Es el doble, por ejemplo, de Modric...

Además de la estadístic­a, la química entre Cristiano y Benzema viene auspiciada por el propio Zidane. “La gran comunicaci­ón que hay entre ellos es muy buena para nosotros. Karim hace que los demás marquen y Cristiano tiene una gran relación con él”, dijo el técnico en la previa del 3-1 al Nápoles.

En Europa. Si en Liga funcionan mejor que nadie en el siglo XXI, donde conforman un rodillo es en la Champions. Ahí, entre los dos han fabricado 19 goles en 65 partidos codo con codo. Buen presagio antes de volver a verse con el ogro europeo, el Bayern Múnich. Benzema y Cristiano, una sociedad ilimitada.

Bilbao Con el 0-1, del francés a pase del ‘7’, superan a Messi y Pedro (34)

 ??  ?? UNO LO DA Y EL OTRO DEFINE. Benzema le agradece a Cristiano el pase que le dio para el 0-1 en San Mamés, el pasado sábado.
UNO LO DA Y EL OTRO DEFINE. Benzema le agradece a Cristiano el pase que le dio para el 0-1 en San Mamés, el pasado sábado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain