AS (Valladolid)

Contador-Froome, duelo en la Volta que sabe a Tour

El de Pinto ya ha demostrado su forma, el británico es una incógnita

- JOSEP MARGALEF

Froome Sólo ha competido en dos pruebas menores

Alberto Contador y Chris Froome se ven por primera vez las caras esta temporada en la Volta a Catalunya que arranca hoy camino de Calella. Valverde, Bardet, Zakarin, Mollema, Martin... otros nombres a seguir en una prueba muy montañosa.

Alberto Contador y Chris Froome se verán desde hoy las caras por primera vez esta temporada en la 97ª edición de la Volta a Catalunya, una carrera que ninguno de los dos tiene en su palmarés, aunque el de Pinto sí ha sido dos veces segundo (2014 y 2016). Una plaza en la que ha acabado sus dos principale­s test de este año, Andalucía y París-Niza, demostrand­o su buen arranque de año al frente de un Trek en el que también estará Mollema. Froome, por su parte, apenas ha participad­o en dos pruebas menores en Australia y puede llegar algo descentrad­o por el tema de sospechas de dopaje en el Sky y sobre su director, David Brailsford, de quien ha salido en defensa.

No obstante, un duelo con sabor a Tour que no debe eclipsar una gran participac­ión con Alejandro Valverde, ganador de 2009, y donde también destacan Adam Yates, Zakarin, un exganador como Daniel Martin o Romain Bardet, que regresa a la competició­n tras ser expulsado de la París-Niza.

Montaña.

Todos se medirán en un recorrido que tendrá en la montaña el factor común, con tan solo el paréntesis mañana de una crono por equipos que servirá a las escuadras de un interesant­e test. La Molina el miércoles y Tortosa el viernes serán los dos finales en alto de una prueba que tendrá su tradiciona­l cierre el domingo en las subidas a Montjuic.

 ??  ??
 ??  ?? TEST. El Trek, con Contador a la cabeza, preparó ayer la CRE.
TEST. El Trek, con Contador a la cabeza, preparó ayer la CRE.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain