AS (Valladolid)

Federer, en la final: a por los 94 títulos de Lendl

Se impuso a Haase y su balance en 2017 es 35-2

- N. ALBARRÁN /

Roger Federer no para. Hace cinco días cumplió 36 años y está como cuando tenía 26. En el Masters 1.000 de Canadá, el suizo se clasificó para la final tras ganar por 6-3 y 7-6 (5) a Robin Haase, que venía jugando muy bien todo el torneo. Sobre el Genio de Basilea siempre es fácil escribir, porque es una máquina de hacer números.

Empecemos por su balance en 2017: 35-2, solo ha perdido un partido en Stuttgart, contra Tommy Haas, y otro en Dubai, ante Evgeny Donskoy; sexta final, las cinco anteriores en Australia, Indian Wells, Miami, Halle y Wimbledon, todas ganadas; 16-0 en Masters 1.000 en lo que va de temporada; en Canadá, quinta final y a por su tercer trofeo (ganó en 2004 y 2006); y, lo más importante, está a un triunfo de igualar los 94 títulos ATP en la Era Open (desde 1968) de Ivan Lendl, segundo clasificad­o en la lista histórica tras Jimmy Connors, líder con 109. Serían 27 Masters 1.000, a tres de Nadal y Djokovic (30).

Del partido, poco que contar. Dominio claro de Federer en el primer set, con un balance perfecto entre golpes ganadores y errores no forzados (28 y 18 al final) y una segunda manga de mejor juego de Haase que no le sirvió para inquietar demasiado al Genio

de Basilea, sobre todo al resto. Solo cedió un punto con su servicio. Tremendo. En el tiebreak sofocó el intento de rebelión del neerlandés y finiquitó el compromiso en una hora y 15 minutos para mantenerse fresco de cara a la final de hoy, que se jugará a las 22:00 hora española.

Al cierre de esta edición, esperaba rival: el ídolo local y verdugo de Rafa Nadal, Denis Shapovalov, o Alexander Zverev (al que venció en Halle), que jugaban la otra semifinal.

 ??  ?? Roger Federer.
Roger Federer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain