AS (Valladolid)

Alemania es el rival: un ejército joven alrededor de Schroder

- —J, JIMÉNEZ

■ Alemania (rival de España mañana a las 17:45 horas) se mueve al ritmo que marca Dennis Schroder, 23,2 puntos y 5,7 asistencia­s por partido. El base de Atlanta Hawks, de madre gambiana, ha encontrado un buen grupo de secundario­s que está devolviend­o a la élite del baloncesto a un país huérfano desde la marcha de Nowitzki y con sólo dos medallas en la historia de la competició­n.

El principal socio de Schroder es Daniel Theis, que jugará en los Celtics la próxima temporada. Theis promedia 10,2 puntos y 6,7 rebotes, mide 2,04 pero tiene brazos largos. Puede salir fuera y tirar. Es versátil y aprovecha los espacios que deja la estrella. Otro de los especialis­tas es Benzing, un 2,09 que ha jugado dos años en Zaragoza y con buenos fundamento­s ofensivos.

También tiene talento por dentro con Johannes Voigtmann y Danilo Barthel. El jugador de Baskonia fue el cuarto reboteador de la Euroliga. Por fuera destaca Lucca Staiger, un consumado tirador que, tenga o no el día, no se corta a la hora de lanzar. Tiene descaro aunque eso en ocasiones le cuesta parciales a Alemania.

 ??  ?? Chris Fleming.
Chris Fleming.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain