AS (Valladolid)

Jaguar tendrá un campeonato de soporte en la F-E

Será una copa monomarca con su I-Pace, un deportivo eléctrico. Comenzará en la 2018-19

- —J. BALSEIRO

Jaguar anunció ayer que pondrá en marcha una copa monomarca con su I-Pace, un vehículo deportivo completame­nte eléctrico, que servirá de campeonato de soporte para la Fórmula E. Se desarrolla­rá a partir de la temporada 201819 y compartirá circuitos y fechas con el certamen eléctrico en su quinta temporada.

La marca británica es la primera dentro del segmento premium con un equipo oficial en la Fórmula E, de hecho su entrada contribuyó en parte a que Audi, Mercedes, BMW y Porsche apostaran por el campeonato, al que se incorporar­án en los próximos años. Jaguar ya debutó en la pasada temporada, la 201617, cerrando la clasificac­ión de constructo­res como décima escudería con 27 puntos. Lograron un cuarto puesto en México con Mitch Evans y sumaron puntos regularmen­te, el principal objetivo en el estreno de la firma. No competían oficialmen­te como fabricante desde 2004, su último año dentro del Mundial de Fórmula 1.

Ahora su compromiso con la Fórmula E se refuerza. Habrá 20 I-Pace eTROPHY en la parrilla de las 10 carreras que se disputarán en ciudades como Hong Kong, Sao Paulo o Nueva York. Dispondrán de entrenamie­ntos libres, clasificat­orios y carreras de 30 minutos. El próximo año se confirmará­n las especifica­ciones técnicas de los vehículos y el calendario definitivo, así como las opciones de inscripció­n en el campeonato. Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, aplaude la medida: “Estoy encantado de que, además del equipo Panasonic Jaguar Racing que compite en la parrilla de la F-E, vayamos a incorporar a nuestro programa de carreras una competició­n complement­aria en la quinta temporada. El Jaguar I-PACE eTROPHY aportará nuevas dosis de entretenim­iento para los aficionado­s en los periodos entre sesiones y constituir­á un nuevo ejemplo de los avances logrados en la tecnología de baterías y del emocionant­e rendimient­o de los vehículos eléctricos”.

 ??  ?? EL MODELO. Habrá 20 Jaguar I-Pace en la parrilla del certamen.
EL MODELO. Habrá 20 Jaguar I-Pace en la parrilla del certamen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain