AS (Valladolid)

Al Barça le sale todo; al Girona, nada

Los locales se marcan dos goles en propia puerta que allanan el camino de un líder sólido

- SANTI GIMÉNEZ LA CRÓNICA

Sigue el Barça con paso firme contando sus partidos por victorias tras superar el entusiasmo de un Girona tan valiente como desafortun­ado. Dos goles en propia puerta cimentaron la condena de los locales, que se toparon con un Barcelona que acabó por vencer por 0-3 con un gol más de Suárez. Suma el Barça, que se ha conjurado tras un verano de locos a hacer de la necesidad virtud, seis victorias en los primeros seis partidos de Liga y en cada uno de esos lances ha habido algo diferente en el esquema blaugrana.

A base de cambiar el registro constantem­ente en función del rival y el escenario de juego, Valverde se va ganando el respeto como arquitecto de un equipo muy serio que sabe perfectame­nte a lo que juega en cada momento. Ante el Girona, el técnico dio descanso a Piqué y Busquets (había dejado ya en casa a Semedo y Deulofeu) y dio entrada en el equipo a Rakitic como medio centro y recuperó a Aleix Vidal como extremo. El jugador de Puigpelat, que hace dos semanas estaba en el ostracismo y sin entrar en las convocator­ias, resultó ser el mejor de su equipo

Al hombre. Machín, consciente de que la sucesión de tres partidos en una semana pasaría factura a unos jugadores menos acostumbra­dos que los barcelonis­tas a esta carga de trabajo, también dio muchos relevos. Pero la gran novedad del planteamie­nto de Machín fue el marcaje individual de Maffeo a Messi al estilo de aquel que en su día le hizo Chico a Xavi o Kovacevic a el propio Leo en la Supercopa.

Logró a medias su propósito el técnico del Girona. Messi intervino poco en el juego, pero participó en todos los goles del equipo blaugrana y descompens­ó la posición de los defensas dando opción a que brillaran por las bandas jugadores como Alba o Aleix Vidal que fueron clave.

Y además, la suerte. El Girona se estrelló de entrada con Ter Stegen, que sacó un buen disparo de Douglas Luiz a los 11 minutos y seis minutos después a la salida de un córner botado por Messi y rematado por Alba en una jugada de estrategia, Aday rechazó mal el balón marcando en propia puerta. Nada más empezar la segunda parte, una magnífica internada de Aleix a jugada de Leo con Suárez, fue culminada por un taconazo del extremo blaugrana que Suárez dejó pasar y que Gorka se introdujo en su portería. A pesar del 0-2 siguió porfiando el Girona, que se acercó con peligro a la portería del Barça, pero en un contragolp­e Sergi Roberto habilitó a Suárez para que el uruguayo rompiera su sequía goleadora y liquidara el partido.

 ??  ??
 ??  ?? ESTA VEZ NO PUDO MARCAR. Leo Messi se quedó sin ver puerta. Disparó dos veces de falta y en una tercera Gorka Iraizoz s
ESTA VEZ NO PUDO MARCAR. Leo Messi se quedó sin ver puerta. Disparó dos veces de falta y en una tercera Gorka Iraizoz s
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain