AS (Valladolid)

“Siempre te esperas que hagan algo especial a Leo” Valverde

- R. MUXACH

¿Hasta qué punto condiciona el marcaje a Messi? —Es una decisión del rival y tenemos que aprovechar las circunstan­cias que condiciona­n un marcaje individual. Esa situación condiciona al jugador que es marcado, pero también se crean espacios.

—Al minuto diez, Messi se ha acercado al banquillo. ¿Qué le dice? Usted lo hizo con Balenziaga en el Athletic.

—Y ya ves cómo fue... Estábamos hablando de la posición. La cuestión era dónde ubicar no a Messi, sino al marcador. El tema era dónde hacerle más daño.

—¿Ha llegado a estar intranquil­o el jugador?

—Le he visto bien, tranquilo. A veces tiene incomodida­d un marcaje individual pero también ventajas. Le he visto bien, tranquilo y trabajando para el equipo.

—¿Se lo esperaba? —Siempre esperas que suceda, sí. Pero el contrario tiene que tener en cuenta los arrastres que puede acarrear. —Seis partidos, seis victorias. ¿Satisfecho? —Estamos contentos lógicament­e, vamos los primeros. Pero tampoco nos vamos a poner muy contentos. Tienes que pensar en el partido que viene. Hay que intentar continuar.

—¿Cuál es el aspecto que le satisface más de los seis puntos?

—El sentido de equipo que estamos teniendo. Me gusta que el equipo está mentalizad­o para trabajar cuando el partido está trabado. Y claro, los resultados refuerzan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain