AS (Valladolid)

Viñales “Voy a dar el máximo hasta el final para ganar”

“No era fácil y no me esperaba que Lorenzo y Rossi estuvieran tan cerca”, confiesa el poleman

- —M. CH.

—Felicidade­s por la pole. —Gracias. En seco tenemos una buena puesta a punto. Me he sentido bien con la moto especialme­nte después del parón del verano. Estoy contento porque no era fácil, porque Marc y Dani estaban muy fuertes. No me esperaba que Lorenzo y Valentino estuvieran tan cerca. —¿Siente que ha de ganar sí o sí? —Lo voy a probar, dando mi máximo hasta el final. Es una buena oportunida­d, pero no hay que cometer errores. Hay que ser inteligent­e y sacar lo mejor que podamos.

—Márquez sale quinto y Dovizioso séptimo. ¿Ve oportunida­d de intentar escaparse? —Hay que intentar esa estrategia. Hay que intentar aprovechar eso, pero sin cometer errores. Daré todo en las primeras vueltas.

—¿El warm up será más importante que otras veces? —Será muy importante para la elección de neumáticos y habrá que darle muchas vueltas. —¿Tiene muchas dudas? —Hay que acabar de decidirlo, pero es realmente difícil, porque aquí no hemos tenido tiempo para trabajar. —¿Mejor copiar a los rivales o hacer algo tipo Silverston­e? —Allí salí cagado, porque fui el único que apostó por esa opción, pero sabía por los entrenamie­ntos que la goma iba a aguantar. Aquí no está claro que el blando aguante.

—¿Qué opina de la primera fila de Rossi? —Bueno, siempre se sabe que Valentino a su cien por cien siempre está ahí y seguro que mañana será difícil de batir. Es muy importante para el equipo que esté ahí.

—¿Le ve en la lucha por el podio o por la victoria? —Nunca se le ha de descartar, lo ha demostrado.

Valentino siempre está ahí y seguro que será difícil de batir en la carrera”

 ??  ?? FELICIDAD. El piloto de Yamaha fue el más rápido en la clasificac­ión.
FELICIDAD. El piloto de Yamaha fue el más rápido en la clasificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain